Pioner: Anunciado un nuevo MMORPG postapocalíptico inspirado en la saga S.T.A.L.K.E.R.

El estudio ruso GFA Games comparte los primeros detalles y vídeo de este nuevo proyecto. Apunta a debutar en PC y consolas, haciendo uso del motor Unreal Engine.
·
Actualizado: 10:43 21/5/2021

Pioner llega para hacer las delicias de los amantes del género de supervivencia: es un MMORPG postapocalíptico desarrollado por el estudio ruso GFA Games, que ha querido apoyarse en la saga S.T.A.L.K.E.R. para dar forma a este proyecto. Apunta a debutar en PC y consolas (que no se han especificado) y hará uso del motor Unreal Engine. Ya hemos podido disfrutar de sus primeros 8 minutos de jugabilidad, que podéis ver en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas:

Pioner, sobreviviendo al postapocalipsis

Si bien el proyecto ha estado fraguándose durante años, finalmente GFA Games puede empezar a mostrar sus primeros avances. La historia de Pioner nos traslada a una isla llena de instalaciones soviéticas: bloques de pisos abandonados y bases secretas se agolpan en este territorio. Como resultado de una catástrofe, que no se ha detallado, el lugar estará lleno de animales y plantas que han sufrido mutaciones. Tendremos que acceder a esta ubicación con el fin de salvar a nuestros compañeros de armas, y encontrar una misteriosa estación de investigación conocida como MOGILNIK.

"Eres un superhombre y, al mismo tiempo, eres un prisionero", detallan los creadores en la página web oficial. "Eres la herramienta perfecta que no fue útil para el creador. Pero eres tú quien se hará con todas las respuestas de este mundo". En este sentido, desde GFA Games nos adelantan un universo cambiado, donde las viejas reglas ya no funcionan y sólo hay una a tener en cuenta: "El que esté mejor armado, lleva razón".

"Eres un superhombre y, al mismo tiempo, eres un prisionero"

Tal y como podemos ver en el avance, nos encontramos con un juego de disparos en primera persona que apuesta por la mecánica clásica del género. Al mismo tiempo, Pioner cuenta con un sistema de modificación de armas, que nos permitirá adaptar nuestro estilo de lucha a nuestro gusto. De hecho, en la descripción del juego se deja entrever que también podremos sumar modificaciones a nuestro personaje.

"El juego cuenta con un amplio 'árbol' de desarrollo, que permite a todos crear a su propio héroe ideal", detalla el equipo. "Puedes adquirir nuevas habilidades, cambiar tu cuerpo y crear armas". De esta forma, el juego cuenta también con una progresión basada en el sistema de influencia: ganaremos nivel de influencia completando tareas y misiones, y esos puntos de experiencia nos permitirán desbloquear mejores proveedores y nuevas misiones.

El sistema de influencias nos permite acceder a mejores proveedores y misiones

"Y recuerda: si no tienes un amigo que pueda cubrir tus espaldas, al menos ten un chaleco antibalas para hacerlo", continúan los creadores. Pioner se apoya en el juego PVE, donde los jugadores tendrán que unir sus fuerzas ante el peligroso mundo que aparece ante ellos. También encontraremos combates PVP en las llamadas "tierras vacías", donde podremos hacernos con valiosos botines dejados atrás por el ejército ruso.

Por último, mencionar que las criaturas y personajes de Pioner modificarán su comportamiento dependiendo, entre otras cosas, de la hora del día: por ejemplo, durante la noche los monstruos más peligrosos saldrán a cazar sus presas. Así que tendremos que elegir bien en qué momento queremos salir a completar nuestras misiones. Podéis encontrar más información del juego en su página web.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pioner

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura / Multijugador Online / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir