Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 12.0.2, ya disponible

Nintendo Switch lleva recibiendo soporte de firmware desde su lanzamiento y la nueva actualización trae mejoras de estabilidad del sistema.
·

Hace unas cuantas horas, Nintendo Switch ha recibido su nueva actualización de firmware, la 12.0.2. A finales del mes pasado, la consola recibió la actualización 12.0.1, que trajo mejoras en la estabilidad del sistema, así como en el Bluetooth, los BSD Sockets y la lista de palabras prohibidas. La nueva actualización no trae mejoras notorias ni nuevas funciones, sino que estabiliza un poco más el sistema operativo de la consola.

Más allá de pequeños arreglos en la estabilidad, los usuarios no notarán un cambio drástico en el funcionamiento de la consola

Según informa el dataminer OatmealDome, el cual suele indicar detalladamente los añadidos que traen las actualizaciones de Switch, la actualización no trae mejoras más allá de la estabilidad. Se han mejorado algunos componentes centrales del sistema, el controlador Bluetooth y el administrador de aplicaciones. Probablemente, también se habrán corregido algunos bugs menores sin demasiada importancia. Las mejoras son mínimas y puede que pasen desapercibidas para la mayoría de usuarios, ya que no son cambios muy drásticos.

Como ya os indicamos en anteriores noticias, las novedades grandes e importantes llegaron con la actualización de firmware 11.0. En esta actualización se introdujo el submenú de Nintendo Switch Online, la posibilidad de guardado de datos en la nube para descargar en dos o más consolas y una funcionalidad para pasar capturas de la consola al móvil u ordenador. Sin embargo, no fueron los únicos cambios, ya que se añadieron más mejoras en esta última gran actualización.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir