Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, rechazaron ofertas de compra

La desarrolladora de Vampyr, Life Is Strange 2, Twin Mirror o Tell Me Why prefiere mantener su independencia y trabaja en seis proyectos.
·

La industria tiende a concentrarse y muchos estudios de tamaño intermedio han optado por aceptar ofertas de compra. Dontnod Entertainment es uno de los estudios más en auge durante la última década en especial por la saga Life is Strange, aunque también son conocidos por Vampyr, Twin Mirror, Tell Me Why o su primer proyecto, Remember Me, así que era de esperar que el estudio recibiese ofertas para ser adquirido. Según revela el director ejecutivo Oskar Guilbert, finalmente han rechazado todas hasta el momento para continuar con su independencia.

"Para ser honesto, hemos rechazado varias propuestas. Hay mucha gente interesada en la industria del videojuego y la ven como el nuevo El Dorado para la inversión". Aunque a principios de año se anunció que el gigante chino Tencent logró una participación minoritaria, Guilbert asegura que esto no afectará al funcionamiento de la compañía. "Conseguimos 40 millones de euros en enero. Pero para nosotros era realmente importante que los accionistas históricos todavía tengan la mayoría, y continuar siendo independientes".

PUBLICIDAD

"Los valores, el tipo de juegos que queremos hacer... Es muy importante que mantengamos la identidad de la compañía en el futuro. No quiero ser pretencioso, pero somos una compañía de videojuegos que hace este tipo de juegos, como Life is Strange, Tell Me Why y en cierta manera Vampyr. Queremos seguir haciendo esto. Y tenemos suerte porque nuestros actuales socios, la gente que pone mucho dinero en nuestra compañía todavía nos deja hacer lo que queremos".

Seis juegos en desarrollo

Este dinero de Tencent servirá para autopublicar algunos de sus juegos, aunque poco se sabe de sus seis proyectos. "Nuestros lanzamientos recientes han sido muy exitosos en términos de recepción de la prensa y recepción de los jugadores. Estoy muy orgulloso", dijo Guilbert a finales del año pasado. Uno de ellos es una coproducción con Focus Home Interactive y es de esperar que continúe la colaboración con Square Enix para futuros Life is Strange. También se prepara Life is Strange Remastered Collection que incluye Life is Strange Remastered y Life is Strange: Before the Storm Remastered -de Deck Nine- con gráficos actualizados.

Algo que dejó claro el equipo es que no quieren encasillarse en un mismo género, como el de las aventuras narrativas, para evitar caer en el error que llevó a la desaparición de Telltale Games. "No queremos agarrarnos a lo mismo cada vez. Innovamos. Nos reinventamos a nosotros mismos en términos de calidad, mecánicas y tecnología. Buscar nuevas maneras de contar historias es realmente importante".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir