Sea of Stars se prepara para llegar de la mano de Sabotage Studio, padres del juego The Messenger, el próximo 2022 para PC (a través de Steam) y consolas. El título se describe como un RPG por turnos que invitará a los jugadores a encarnar a los Hijos del Solsticio, que pueden combinar sus poderes del sol y la luna para realizar el Eclipse Mágico. En un nuevo vídeo, que os dejamos bajo estas líneas, hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a su sistema de combate. Podéis disfrutarlo a continuación:
Sea of Stars, la aventura de los Hijos del Solsticio
Gracias al tráiler hemos podido disfrutar del vistazo a otro aspecto del juego: su sistema de lucha por turnos. Además, eso nos permite descubrir a un tipo de enemigo nuevo: se llaman Throwers, y serán capaces de rodearnos y atacarnos lanzando sus peligrosas bombas. En el vídeo podemos ver a Valere y Zale, nuestros dos protagonistas, acompañados por Garl: a este personaje lo conocimos el año pasado, y es el amigo de la infancia de los dos héroes.
Como detalle curioso, Sea of Stars está localizado en el mismo universo que The Messenger, el juego de plataformas y acción que nos invitaba a encarnar a un ninja a través de diferentes escenarios. El proyecto ha sido financiado gracias a una campaña de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter, y contará con la banda sonora de la mano de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears).
"Sea of Stars es un juego de rol por turnos inspirado en los juegos clásicos.
Una precuela ambientada en el universo de The Messenger, cuenta la historia de dos Hijos del Solsticio que combinarán los poderes del sol y la luna para realizar el Eclipse Mágico, la única fuerza capaz de defenderse de las monstruosas creaciones del malvado alquimista conocido como El Fleshmancer", leemos en la sinopsis.
El objetivo de Sabotage en este título es "modernizar" el juego de rol clásico, tanto en lo que respecta al combate por turnos, la narración de historias, la exploración y las interacciones con el escenario que nos rodea. "Al mismo tiempo que ofrece una buena porción de nostalgia y diversión, simple y antigua". Os recordamos que el título estará disponible en 2022 para PC (Steam) y consolas.