Resident Evil 8: Village ya está a la venta en todo el mundo, incluyendo en España, para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Stadia y PC, y parece que precisamente en esta última plataforma Capcom ha realizado un buen trabajo de optimización: la nueva entrega de su saga de terror puede funcionar en ordenadores con especificaciones técnicas bajas, incluso en aquellos que no dispongan de tarjeta gráfica dedicada.
Así lo han demostrado en PC Gamer, medio en el que han probado Resident Evil 8: Village en un ordenador de 400 dólares sin tarjeta gráfica dedicada para evaluar su rendimiento técnico. La buena noticia es que el último lanzamiento de Capcom puede jugarse en este tipo de ordenadores y con una ejecución bastante buena: el PC en el que han llevado a cabo esta prueba cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 3400G que permite jugar sin problemas hasta a 1080p, aunque desde el medio recomiendan bajar la resolución a 720p para incrementar su fluidez.
En este ordenador, Resident Evil 8: Village puede correr a 1080p con un framerate medio de 34 fps, aunque con bajadas puntuales a 27 fps. En cambio, si reducimos su resolución a 720p, perderíamos algo de calidad de imagen para ganar estabilidad con una tasa de 54 frames por segundo que bajan puntualmente a 43 fps.
Evidentemente, con esta configuración el juego no dispone de iluminación por trazado de rayos, pero el resultado parece ser "bastante decente", según PC Gamer.
Independientemente de en qué plataforma se juegue a Resident Evil 8: Village, siempre es recomendable hincarle el diente a lo último de la saga de Capcom porque, como decimos en nuestro análisis, se trata de "un buen juego que sabe hacer de su ritmo, variedad de situaciones, rejugabilidad y fascinante ambientación sus principales fortalezas para ofrecernos una aventura entretenidísima de principio a fin y repleta de grandes momentos que no conoce la palabra aburrimiento".
Si ya estáis inmersos en esta aventura de terror, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía para exprimirlo al 100%.