Randy Pitchford, director ejecutivo de Gearbox, ha afirmado que el estudio será el desarrollador principal de la saga Borderlands. Pitchford responde así a los rumores sobre un spin-off en marcha donde Gearbox tendría sólo un papel de apoyo que publicó Gamereactor: "Un nuevo Borderlands está más cerca de lo que piensas. No uno numerado, sino otro que podrías llamar spin-off", decía la información donde se hablaba de "algo diferente" a otros Borderlands clásicos. El rumor venía reforzado también por Jeff Grubb de VentureBeat, quien comentó en su canal de Youtube que "Gearbox tendrá ese spin-off de Borderlands que se rumorea. Y no necesariamente lo están desarrollando pero creo que estarán involucrados, son dueños de parte de la licencia junto a Take-Two". Os recordamos que Gearbox Software se unió a Embracer Group.
"Me comentan rumores sobre que Gearbox está 'asistiendo' o 'codesarrollando' otro Borderlands o un nuevo spin-off. Estos rumores NO son precisos. Gearbox es el líder de cualquier otro futuro juego en la saga Borderlands, o ambientados en este mundo, sin colaboraciones", dice Pitchford.
En un segundo mensaje directamente confirma que están "trabajando en algo asombroso que, espero, os sorprenda y guste", además de citar que tienen marcha "el grande", probablemente en referencia a Borderlands 4.
More: We are definitely working on some amazing stuff that, I hope, will surprise and delight you. Plug: if anyone out there has Skills-To-Pay-Bills and wants to get in on some Borderlands action, we're working on the big one :) https://t.co/Pp5iTUBwAt https://t.co/ExjXEbU30R— Randy Pitchford (@DuvalMagic) May 6, 2021
Próximamente Borderlands saltará a la gran pantalla
A principios de año el estudio aseguró que Borderlands no tendría cambios respecto al pasado y seguirían colaborando con la editora 2K en futuros proyectos de la saga; a preguntas concretas sobre el estado de la licencia, Gearbox aclaró que la licencia es suya pero sugieren que 2K tiene "ciertos derechos" con ella. Uno de los productos más inmediatos es la película de imagen real que contará con actores de la talla de Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Jack Black.