Returnal: Housemarque 'escucha' a los fans y sus quejas por la falta de guardado temporal

Los jugadores quieren una opción integrada dentro del juego que nos permita salir de la partida y retomar la acción en el mismo punto en el que la dejásemos.
·
Actualizado: 23:55 1/5/2021

Returnal, el nuevo juego de acción de Housemarque en exclusiva para PlayStation 5, se puso ayer mismo a la venta en España y en el resto del mundo, aunque no todos los jugadores parecen demasiado contentos con el hecho de que el ciclo se reinicie si cerramos el título o apagamos la consola, por lo que la única manera de retomar nuestra partida en el punto exacto en el que lo dejamos pasa por dejar la consola en suspensión.

Escuchando a los fans

Esto ha llevado a muchos usuarios a quejarse en foros como Reddit y en redes sociales para que se introduzca una opción de guardado temporal al salir del juego, algo a lo que Housemarque ha respondido con un esperanzador mensaje: "Escuchamos a la comunidad y os queremos a todos. No tenemos nada que anunciar ahora mismo, ¡pero seguid jugando y disfrutad del desafío todo lo que podáis!".

Evidentemente, esto no es ningún tipo de confirmación de que se vaya a introducir dicha opción, aunque la parte en la que comentan que "escuchan a la comunidad" invita al optimismo y a que existe la posibilidad de que se acabe incluyendo tarde o temprano. Para entender mejor estas quejas hay que tener en cuenta que una partida completa de Returnal es algo que nos puede llevar entre hora y media y dos horas, obligando a los jugadores a que tengan el suficiente tiempo para jugar antes de ponerse con él en el caso de que no quieran dejar la consola en reposo.

El juego más ambicioso de Housemarque

Returnal es un juego que mezcla acción en tercera persona al estilo bullet hell, una estructura roguelite y diversos elementos propios de los metroidvania. En Vandal ya lo hemos analizado, concluyendo que "es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir