Housemarque muestra un repaso a las características de Returnal, ya a la venta en PS5

Los responsables del juego nos hablan de su nueva aventura de acción, roguelite, metroidvania y bullet hell que está disponible en PlayStation 5.
·

Returnal ya está a la venta en PlayStation 5. Se trata del nuevo juego de acción de Housemarque, un estudio conocido sobre todo por sus títulos arcade. Este es su proyecto más grande, algo que lo hizo muy arriesgado para el estudio y en un momento delicado: Nex Machina había sido un éxito de crítica pero no en ventas, así que se vieron obligados a abandonar estos juegos. También estudiaban lanzar un battle royale, Stormdivers, pero reconocieron la dificultad para destacar entre los grandes -Fortnite, Apex Legends, Call of Duty: Warzone-.

Aunque muchos jugadores ya están explorando esta aventura con Selene, la desarrolladora ha mostrado una nueva presentación de casi media hora donde podemos ver los dos primeros biomas del juego y el funcionamiento general del título, con explicaciones del director de narrativa Gregory Louden y el director Harry Krueger. El equipo muestra Atropos, el desbloqueo de las primeras armas, algunas ruinas y el primer jefe "real" del juego.

PUBLICIDAD

"Como puedes ver en el vídeo, todavía puedes volver a ciertas áreas después de morir y empezar un nuevo ciclo, pero con la dificultad de algunos de los enemigos, ¿quieres regresar rápidamente o te tomas el tiempo para potenciar tus armas y consumibles?", dice Housemarque.

El juego más ambicioso del estudio

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad", contamos en el análisis. "Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir