Second Extinction ya disponible en Xbox Game Pass de consola y PC

Tras publicarse en el Acceso Anticipado de Steam, el 'shooter' cooperativo de dinosaurios se estrena en Xbox Game Preview para Xbox One y Xbox Series X/S.
·
Actualizado: 23:55 30/4/2021

Second Extinction, el shooter cooperativo para tres jugadores donde el objetivo es aniquilar a los dinosaurios mutantes que han conquistado la Tierra, se estrenó en Acceso Anticipado de Steam el 13 de octubre de 2020. Meses después ya está disponible en Game Preview (el early access de consola) para Xbox Series X/S y Xbox One a un precio de 24,99 €. Además, el juego se ha incluido en Xbox Game Pass para consola y para PC.

La trama del juego llevará a los jugadores a un futuro postapocalíptico: los dinosaurios no se habían extinguido, sino que aguardaban en la corteza terrestre para reclamar el planeta. ERA (Emergency Response Agency) evacuó de la Tierra a quienes pudieron. Años después, los Extinction Elites vuelven frecuentemente a la superficie desde estaciones orbitales para conseguir recursos, armas e información sobre los dinosaurios. Los desarrolladores, Systemic Reaction, dicen que la historia (como por qué los dinosaurios han mutado) se contará progresivamente con las actualizaciones de temporada.

Aunque el juego está diseñado para jugar con otras tres personas, es posible aterrizar en la Tierra en solitario y en parejas, pero el éxito de la misión será más inalcanzable, sobre todo en los niveles de dificultad más alto. Los desarrolladores recomiendan empezar con el Expedition Mode, un modo que permite llamar una nave de rescate en cualquier momento.

Second Extinction gameplay

En este momento hay cinco personajes jugables de tres clases. Los enfocados al daño son Ortega, muy ágil, y el sigiloso francotirador Jürgen. Rosy y Jack son Enforcers, prácticamente tanques cubiertos con una gruesa armadura que les permite estar firmes al usar el lanzacohetes. Amir es el único Operator hasta ahora, una clase centrada en los gadgets y armada con ítems como el lanzagrandas.

Estas armas se consiguen al ir subiendo de nivel (el máximo es 25), algo que se hará jugando partidas, reuniendo información sobre los dinosaurios en cada misión y recopilando materiales. También será necesario conseguir materiales procedentes de distintos tipos de dinosaurios para desbloquear habilidades y mejoras de cada arma.

Second Extinction Xbox Series X/S game preview

Otras novedades de Xbox Game Pass en abril

De momento se desconoce cuando se lanzará la versión final de Second Extinction. En otras novedades sobre Xbox Game Pass, el servicio ha incluido en las últimas semanas títulos como GTA 5, Zombie Army 4, Rain on Your Parade, MLB The Show 21 y Destroy All Humans. El 4 de mayo llegará Dragon Quest Builders 2.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Second Extinction

Portada Second Extinction
Second Extinction PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Second Extinction es un shooter cooperativo para tres jugadores con temática de dinosaurios para consolas y PC desarrollado por Systemic Reaction. Nos propondrá acabar con dinosaurios mutados que se han apoderado de un planeta distante. El trabajo en equipo es esencial, ya que se nos asignará el papel de uno de los supervivientes con una combinación única de armas, habilidades y técnicas con las que tendrás que acabar con un gran número de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir