Ayer se presentó de manera oficial la Superliga, una polémica competición con la que varios equipos europeos (entre los que se encuentran los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) pretenden "ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol", según el comunicado oficial. Lo que no sabíamos es que esta idea ya había aparecido antes, aunque en forma de videojuego.
En VGC han querido recordar European Super League, un simulador de fútbol lanzado en septiembre de 2000 para Dreamcast, PlayStation, PC, GBA y Game Boy Color. Más allá de su nombre, el concepto de este videojuego era bastante similar a lo que proponen estos clubes europeos: una competición en la que los 16 mejores equipos del continente se enfrentaban en partidos de élite fuera de sus ligas nacionales. Bajo estas líneas podéis ver un tráiler de este juego adelantado a su época:
Predicciones dignas de Los Simpson
Lo curioso es que, visto a la luz de los acontecimientos actuales, el videojuego de Virgin Interactive parece una predicción de lo que está sucediendo en el fútbol a día de hoy. En la parte trasera de su caja, por ejemplo, se puede leer lo siguiente: "La Superliga Europea puede no existir todavía, pero lo hará pronto". Además, los equipos que se incluyen en esta competición exclusiva coinciden, en parte, con los que proponen la creación de la Superliga en la vida real. Estos son los clubes con los que se podía jugar en European Super League:
- Liverpool
- Chelsea
- Marseille
- Paris Saint Germain
- Bayer Leverkusen
- Bayern Munich
- Borussia Dortmund
- Olympiacos
- Inter Milan
- Juventus
- AC Milan
- Ajax
- Barcelona
- Real Madrid
- Benfica
- IFK Göteborg
La Superliga anunciada oficialmente ayer está siendo organizada por un total de 15 clubes fundadores, aunque de momento sólo hay 12 nombres confirmados: los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los ingleses Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham, y los italianos Juventus, Milan e Inter de Milán. Quedan tres fundadores por confirmar y otros cinco equipos invitados que se unirán a la competición en cada temporada.