Hace poco CD Projekt RED dejó claras sus intenciones de seguir trabajando en Cyberpunk 2077 para hacer de él un mejor juego, pero lo cierto es que el estudio polaco no es el único que está tratando de solventar los problemas con los que este proyecto salió al mercado: la comunidad de modders también está intentando mejorarlo desde que se estrenó el pasado mes de diciembre, un trabajo voluntario con el que además de llenar el juego de contenido también están encontrando material descartado dentro de sus archivos.
Tal como explican en Eurogamer, los modders de Cyberpunk 2077 no sólo han descubierto misiones y personajes descartados para el juego final, sino que también han hecho que, en el caso de las misiones, puedan ejecutarse como si de verdad se hubieran publicado oficialmente.
Con Cut Gigs Save Game, por ejemplo, podremos acceder a una serie de archivos de datos de guardado que nos dan acceso a estas misiones sin necesidad de poner en peligro nuestra partida ni utilizar mods adicionales.
Personajes y elementos descartados
Algunas misiones, como Hothead o Desperate Measures, se pueden jugar pero con errores o con vacíos de contenido en ciertas partes, como en los diálogos de los NPC, otras, como Nasty Hangover o Concrete Cage Trap, son bastante estables, se pueden jugar de principio a fin, e incluso cuentan con varios finales. De momento se desconoce si se trata de misiones que se descartaron durante el proceso de desarrollo o si en realidad es material inacabado que se reaprovechará para algún futuro DLC, de los que ya se filtraron los nombres y los detalles.
Entre los archivos de Cyberpunk 2077 también se han encontrado restos de materiales no utilizados que la comunidad modder está aprovechando para traer de vuelta cosas como el aspecto de V, el protagonista el juego, tal y como se mostró en aquel famoso tráiler del E3 2018. También se han encontrado personajes no utilizados como Morgan Blackhand, el alter ego de Mike Pondsmith, autor del juego de tablero en el que se basa el videojuego de CD Projekt RED.
Cyberpunk 2077 está disponible actualmente en PS4 (sólo en formato físico), Xbox One, PC y Stadia. Recientemente recibió una gran actualización a la versión 1.2 seguida por un parche menor, el 1.21, que conjuntamente arreglaban más de 540 errores del juego base. Próximamente el juego recibirá también una versión next-gen para PS5 y Xbox Series X/S.