Las cajas de los juegos de PS5 y PS4 usarán materiales reciclados en Europa

Sony continúa comprometida con su objetivo de eliminar el plástico en todos los pequeños productos de la marca para 2025 y recuerda que la caja de PS5 está prácticamente libre de plástico.
·
Actualizado: 23:55 19/4/2021

Las cajas de los videojuegos en formato físico de PlayStation 5 y PlayStation 4 distribuidas en Europa durante 2021 estará fabricadas con materiales reciclados, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment a través de su blog. SIE afirma que se trata de una prueba, un nuevo paso en el camino que se marcaron en septiembre de 2020: eliminar todos los plásticos de los pequeños productos de la marca en el año fiscal 2025.

"En 2021, probaremos la inclusión de polipropileno reciclado a partir de residuos postindustriales en nuestras cajas de juegos físicos en Europa", anuncia en un comunicado Kieren Mayers, director de Medio Ambiente y Cumplimiento Técnico en SIE, quien añade: "Seguiremos revisando las innovaciones y las posibilidades técnicas para abordar el uso del plástico en nuestros envases y productos, así como considerando alternativas al plástico en el marco de nuestras nuevas directrices globales de diseño de envases eficientes desde el punto de vista de los recursos".

PlayStation embalajes reciclados

En el mencionado comunicado recuerda que tienen el compromiso de reducir en un 10 % la cantidad de plástico utilizado en los envases de grandes productos, como es el caso de la PlayStation 5, cuyo embalaje y el de los accesorios están "diseñados para ser totalmente reciclables y, dependiendo del producto, el embalaje de PS5 por unidad está libre de plástico en un 93-99% (en peso)".

Para reducir todo ese plástico implementaron varias medidas: sustituir el poliestireno y las bandejas de plástico por cartón y bandejas con pulpa de papel, cambiar las bridas de plástico por bridas de papel y eliminar las bolsas de plástico para los cables y los manuales. En el caso de los accesorios, han cambiado las ventanitas de plástico (como las del DualShock 4) por cajas de cartón cerradas, y en lugar de poner lengüetas de colgar pegadas y de plástico las han puesto plegables.

PlayStation medioambiente

PlayStation, Xbox, Stadia y otras marcas tienen un compromiso con el medioambiente

El movimiento de Sony se engloba en la corporativa Alianza Jugando por el Planeta, fundada en septiembre de 2019. Formada por 21 empresas como PlayStation, Xbox, Stadia y Ubisoft, el objetivo es reducir el impacto medioambiental de la industria del videojuego. Microsoft se comprometió a reducir las emisiones en la fabricación de consolas en un 30 % para 2030, Sony anunció en aquel momento que el modo suspensión de PS5 consumiría menos que el de PS4 y Ubisoft dijo que utilizaría materias primas producidas en fábricas eco-friendly.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir