Resident Evil 8 Village: Comparan los gráficos de la demo en PS5, PS4 Pro y PS4

La mayor diferencia entre las tres consolas está en los tiempos de carga, aunque la versión de PS5 tiene una mayor resolución media, mejor fluidez y es la única que cuenta con ray tracing.
·

ElAnalistaDeBits, el canal de YouTube especializado en comparativas técnicas, ha publicado un vídeo de la demostración de Resident Evil 8: Village, ya disponible en algunos países y que en las próximas horas estará en la PlayStation Store española. Desde dicho canal ponen frente a frente las versiones de PS4, PS4 Pro (con dos modos distintos) y PS5 (con y sin Ray Tracing).

En la sección que aparece en la demo, centrada en la aldea, la resolución en la versión de PS4 es de 1600 x 900p; en el caso de PS4 Pro hay dos modos, con el HD Mode a 1920 x 1080p y el 4K Mode oscilando entre los 1800p y los 2160p (4K) usando checkerboard. La misma tecnología se utiliza para alcanzar los 3840 x 2160 de PlayStation 5 en los dos modos: con y sin ray tracing.

PUBLICIDAD

En cuanto a la fluidez, en PS4 funciona entre los 46 y los 60 fotogramas por segundos variando constantemente. En PS4 Pro en modo 4K, entre los 34 y los 45 fps; y en modo 1080p a 60 fps totalmente estables. En PS5, el modo con el ray tracing apagado aporta 60 fps inamovibles, pero al activar el trazado de rayos es algo más inestable variando entre los 54 y los 60 fps en el gameplay mostrado.

Resident Evil Village análisis técnico

Son cifras que varían respecto a las ofrecidas oficialmente por Capcom, por lo que se da a entender que la firma japonesa se ha puesto en el peor caso posible para dar los números, que son los siguientes:

  • PlayStation 5: 4K HDR/60 fps
  • PlayStation 5 (con Ray Tracing): 4K HDR/45 fps
  • PlayStation 4 Pro: 1080p/60 fps
  • PlayStation 4 Pro (en alta resolución): 4K HDR/30 fps
  • PlayStation 4: 900p/45 fps
Resident Evil Village demo PS5 PS4

Diferencias gráficas y tiempos de carga

La diferencia más sustancial entre todas las plataformas está en los tiempos de carga. Acceder a la partida desde el menú de la demo tarda 46:26 segundos en el caso de PlayStation 4 y 33:36 segundos en PS4 Pro. En PlayStation 5 tarda menos de dos segundos, 01:86. Las sombras son las mismas en todas las versiones, pero el filtrado anisotrópico y algunas texturas son ligeramente mejores en PS5.

La demo utilizada para esta comparativa estará disponible en la PlayStation Store española para PS4 y PS5 desde las 19:00 hora peninsular española hasta las 3:00 del 19 de abril; se puede jugar durante 30 minutos. El 25 de abril, la semana que viene, se dará la misma situación con la demo del castillo. El 2 de mayo estará disponible en todas las plataformas durante 24 horas una demo con ambas zonas.

Resident Evil Village llegará a las tiendas el 7 de mayo para PC, Google Stadia, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir