PS5 parece haber solucionado el ruidoso bug en el lector de discos con su nueva actualización

La primera gran actualización de 'firmware' de PS5 incluye varias mejoras no anunciadas, entre las cuales hay una solución al famoso bug del ruido del lector de discos.
·

PS5 se actualizó ayer a su versión 21.01-03.00.00.38, un nuevo firmware que vino en la primera gran actualización que recibe la consola de nueva generación de Sony. Sus principales novedades fueron comunicadas por la compañía antes incluso de que la descarga estuviera disponible, pero cuando se liberó la actualización los jugadores descubrieron añadidos que no habían sido anunciados, como las mejoras sobre el HDR y la opción de 120 Hz.

Ahora, tras haber utilizado la consola en profundidad con el nuevo firmware instalado, muchos usuarios de PS5 se han percatado de que aquel molesto bug en el lector de Blu-ray parece haber desaparecido. Decimos parece porque esta solución es una de esas que no había sido notificada por Sony, pero de la que muchos jugadores están hablando al haber notado mejoría en sus consolas.

PS5 con lector de discos.
PUBLICIDAD

El lector de PS5 sigue girando, pero de forma menos ruidosa

El bug, para quien no lo conociera, consistía en un ruido muy molesto que solía reproducirse cada hora, más o menos. Era un ruido que provenía del lector de Blu-ray y que se relacionaba con una comprobación del disco que se realizaba cada cierto tiempo. Ahora parece que PS5 ya no hace ese ruido, aunque siga comprobando el disco de tanto en cuanto: "Creo que lo han medio solucionado, porque sigue girando pero sólo dos 'wrrrs' muy tenues y luego para", dice textualmente un usuario de ResetEra.

Otro usuario del mismo foro ha grabado cómo se oye ahora el sonido de la consola tras la actualización, utilizando para ello un micro de alta sensibilidad a unos 10 cm del lector. Podéis ver el resultado a continuación:

Dejando a un lado esta mejora en el ruido de la consola, la nueva actualización de PS5 trae consigo otras novedades importantes como la posibilidad de transferir los juegos next-gen al almacenamiento ampliado por USB desde el almacenamiento interno de la consola o la llegada de función Share Play entre generaciones, que permite "que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de Share Play y viceversa", dicen las notas oficiales del firmware.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir