Returnal muestra a sus horripilantes enemigos en un nuevo tráiler

Housemarque ha publicado un nuevo 'gameplay' de Returnal que se centra en las criaturas a las que tendremos que enfrentarnos cuando se ponga a la venta el 30 de abril en PS5.
·
Actualizado: 17:11 14/4/2021

PlayStation España ha compartido un artículo dedicado a los enemigos de Returnal, el nuevo juego de Housemarque, en su blog oficial. Se trata de un extenso texto en el que no sólo repasa los diferentes tipos de criaturas que nos encontraremos en esta oscura aventura espacial, sino que también describe cómo ha sido el proceso de creación de algunas de ellas.

Este texto está acompañado de un vídeo en castellano en el que podemos ver a algunas de estas criaturas en acción, como al Micomorfo, enorme entidad fúngica que puede lanzar sus propias esporas para ralentizar al objetivo, el Titanops, que se mueve muy rápido, se abalanza y salta para acortar distancias y poder mermar al objetivo con su extremidad afilada, o el Gorgolito, una criatura similar a un cangrejo a la que le encanta tender emboscadas. Podéis ver el nuevo tráiler a continuación.

Enemigos de inspiración abisal y mecánicas de combate complejas

A lo largo de la aventura de Selene, protagonista del juego, por Átropos, planeta cambiante en el que transcurre la trama, visitaremos diferentes biomas y cada uno "contará con diferentes enemigos, con ataques, mecánicas y apariencias únicas: desde criaturas orgánicas y parasitarias que pueblan las ruinas descuidadas, pasando por entidades cósmicas o corruptas que moran en las arenas del Desierto Carmesí, hasta los autómatas mecánicos que patrullan la fantasmagórica ciudadela abandonada", explica la compañía.

Harry Krueger, creativo en Housemarque, ha explicado que para crear los enemigos orgánicos de Returnal tomó como inspiración esas criaturas bioluminiscentes que habitan las profundidades abisales: "Se trata de la forma de vida más alienígena que podamos encontrar en la Tierra. Son majestuosos y, a su vez, aterradores. Esta combinación de belleza caótica y horripilante hostilidad era algo que pretendíamos transmitir con el aspecto de nuestras criaturas orgánicas", explica el desarrollador.

Uno de los enemigos de Returnal.

Las peculiaridades de sus diseños no sólo se percibirán a través de esa "belleza caótica" sino que también se verán reflejadas en las mecánicas que los jugadores irán descubriendo durante el juego, con una amplia mayoría de enfrentamientos a distancia basados en lanzamiento de proyectiles y ráfagas de disparos. Serán los jefes finales los que cuenten con patrones más complejos, poniendo a prueba la percepción espacial de los jugadores.

Returnal se estrenará exclusivamente en PS5 el 30 de abril. Podéis leer qué nos ha parecido hasta ahora el juego de Housemarque en nuestro avance. A continuación podéis ver una galería con nuevas imágenes de los enemigos del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir