SaGa Frontier Remastered muestra su jugabilidad en ocho minutos de vídeo

Además de las habituales mejoras gráficas y de comodidad, se ha rescatado contenido recortado del original, incluyendo un nuevo personaje jugable.
·

Square Enix ha mostrado un amplio vídeo con casi ocho minutos de gameplay de Saga Frontier Remastered, su nuevo juego de rol que actualiza el clásico lanzado en 1997 para la primera PlayStation que nunca llegó a España o el resto de Europa. Saga Frontier Remastered estará disponible el 15 de abril en Android, iOS, PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. "Vive esta aventura de rol como uno de los ocho héroes, cada uno con su historia y objetivos. Con el sistema de escenarios libres, podrás dar forma a tu propia aventura", dice la compañía.

En el apartado gráfico se ha mejorado la resolución, la interfaz se adapta a pantallas y televisiones modernas, modos de doble velocidad para acelerar la partida y otros cambios. Por ejemplo, ahora se suma Fuse, un nuevo personaje principal que está accesible al cumplir ciertas condiciones. "El escenario de Fuse cuenta con nuevos e increíbles temas creados por Kenji Ito y está repleto de contenido. Descubre un lado diferente al de los demás personajes principales", según Square Enix, que habla también de recuperar escenas que faltaban en la aventura de Asellus. Estos contenidos se habían eliminado originalmente por falta de espacio en el almacenamiento, así que ahora se podrá jugar a Saga Frontier tal y como se había imaginado. El título llegará con textos en inglés y en japonés.

PUBLICIDAD
SaGa Frontier Remastered muestra su jugabilidad en ocho minutos de vídeo

Un juego muy bien valorado en Japón

El RPG transcurre en un universo de fantasía llamado The Regions, poblado por mundos con distintos niveles culturales, razas, tecnología y magia. Su historia seguía los pasos de siete protagonistas -ocho en la remasterización-, cada uno con sus historias y objetivos. La mecánica Free Scenario System facilitaba un desarrollo no lineal, pudiendo viajar entre muchas de las regiones, interactuar con personajes y participar en combates por turnos. SaGa Frontier fue un éxito comercial -al menos en Japón- y superó el millón de copias, aunque en Estados Unidos -donde sí se puso a la venta- fue recibido con algo más de frialdad por crítica y jugadores.

SaGa Frontier Remastered muestra su jugabilidad en ocho minutos de vídeo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre SaGa Frontier Remastered

Portada SaGa Frontier Remastered
SaGa Frontier Remastered PS4 iPhone PC Switch Android
Lanzamiento: 15/4/2021 · Género: Rol
Análisis SaGa Frontier Remastered
Todos los juegos de Saga Frontier

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir