Josef Fares, director de It Takes Two y fundador de Hazelight Studios, ha concedido una entrevista a Inverse en la que ha hablado acerca de la duración de los videojuegos actuales, sobre todo la de los títulos enfocados a un sólo jugador: "Creo que muchos juegos singleplayer se alargan un poco y las mecánicas se utilizan demasiado tiempo", dice en la charla justo antes de sentenciar: "Los juegos son demasiado largos".
Fares hace hincapié en la reutilización de una misma mecánica porque su último juego, It Takes Two, destaca precisamente por lo contrario, por ofrecer una nueva forma de interactuar con el mundo en cada nivel, algo que ha sorprendido gratamente tanto a la crítica como al público que se ha podido acercar ya a su propuesta: It Takes Two está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC desde el 26 de marzo.
Todavía no se sabe si llegará a Switch o no, pero el propio Josef Fares ha dejado claro en alguna ocasión que no apostaría por ello.
A vueltas con la rejugabilidad
En la misma entrevista, el director ha querido volver a un tema que ya tocó recientemente, el de la rejugabilidad, insistiendo en que es un aspecto en el que los desarrolladores no deberían centrarse: "Es raro que la gente quiera rejugabilidad. ¿Por qué leches estamos hablando de rejugabilidad? ¿Sabes qué porcentaje de gente se acaba en realidad un juego? No estoy seguro de si esto es verdad, pero creo que la gente que no toca los juegos que compra es más de la que rejuega un mismo título. Y aun así, nos centramos en esa pequeña parte", ha dicho.
Josef Fares nos tiene acostumbrados a hacer subir el pan cada vez que habla: antes del lanzamiento de It Takes Two ya soltó alguna perlita en entrevistas, como en la que aseguró que pagaría 1000 dólares a quien se aburriera con el juego o en la que comentó la reacción del público ante el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Antes de eso, su momento más famoso fue el famoso "¡que se jodan los Oscars!" que soltó en una gala de The Game Awards, frase que incluso ha quedado inmortalizada en su último videojuego.
En Vandal hemos jugado en profundidad a It Takes Two y en nuestro análisis decimos de él que "es todo un juegazo y una de las sorpresas más agradables que nos ha dejado este 2021, proponiéndonos una aventura puramente cooperativa con muchísimo encanto y con un desarrollo divertidísimo y variado hasta decir basta que convierte cada uno de nuestros pasos en una sorpresa constante. Un título con un ritmo endiablado que siempre está experimentando con nuevas ideas y buscando la manera de sacarle al jugador una sonrisa de complicidad".