Vivimos malos tiempos para la fabricación de cualquier tipo de hardware, de consolas a ordenadores pasando por teléfonos móviles, periféricos u otros grandes productos tecnológicos que están sufriendo un impacto negativo por el bajo ritmo de la fabricación de chips, el encarecimiento del transporte de materiales y otros sucesos como el "atasco" del Canal de Suez que suma un nuevo retraso a las cadenas de producción.
El último producto tecnológico en verse afectado por esta situación es Analogue Pocket, una consola retro que rinde homenaje a Game Boy y que nos permitirá jugar a todos los cartuchos que tengamos de la emblemática consola portátil de Nintendo.
Hace unas horas la compañía que fabrica esta consola, Analogue, ha publicado un post en su blog en el que anuncian el segundo retraso de Pocket que estaba prevista para 2020, se retrasó a mayo del 2021 por el coronavirus y que ahora vuelve a retrasarse cinco meses para salir finalmente a la venta en octubre de este año.
Pocket is delayed and shipping in October 2021.
There are sudden and severe electrical component shortages and logistical issues leading to a domino effect of challenges for nearly everyone in the industry.
We're sorry this is happening.
More info: https://t.co/XjjW8Forb1— Analogue (@analogue) March 31, 2021
"La situación mundial actual continúa presentando desafíos en la cadena de suministros que están fuera de nuestro control", comenta Analogue.
"Ha habido una escasez repentina y severa de componentes electrónicos así como problemas logísticos que ha provocado un efecto dominó de desafíos para casi todos en la industria".
Analogue Pocket agotó sus reservas en minutos
Desde luego estamos ante una mala noticia sobre todo para todos aquellos que reservaron la consola en el mes de agosto del 2020, unas reservas que se agotaron en cuestión de minutos gracias a aficionados de todo el mundo que quieren disfrutar de más de 2700 juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en esta consola equipada con una pantalla de 3,5" con resolución de 1600x1440 píxeles y un perfil de calibrado de imagen propio para adaptar los juegos originales a la mejor forma posible en esta consola.