Las consolas retro con carcasas transparentes vuelven a ponerse de moda

En el mundillo de la personalización de consolas retro hay una nueva moda: las carcasas transparentes. Eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos.
·

Quizás es por la falta de abastecimiento de consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S siguen teniendo problemas de stock tanto en España como en el resto del mundo), quizás porque la pandemia nos ha despertado nuevas curiosidades en hobbys que no sabíamos que teníamos, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte la modificación casera de consolas antiguas está gozando de amplia popularidad entre el público de videojuegos. Dentro de esta nueva moda también hay tendencias y parece ser que las carcasas transparentes han vuelto a ponerse de moda.

Había un tiempo en el que era normal que las compañías lanzasen videoconsolas y periféricos con carcasas transparentes, pero a día de hoy lamentablemente no es tan común: Nintendo puso a la venta un modelo de 2DS en rojo y azul translúcido, así como Sony y Microsoft lanzaron mandos ediciones especiales de colores transparentosos, pero sabemos que no es la norma. Ocurre lo contrario en el mundillo de la personalización de consolas, donde las carcasas transparentes se han convertido en un bien preciado.

Un coste elevado para un bien preciado

En Retro Game Restore, un portal dedicado a la venta de piezas de personalización de consolas, han abierto ya la reserva de una carcasa para SNES completamente transparente. Ni siquiera es como aquellas famosas versiones de colores con poca opacidad que dejaban entrever las tripas de la máquina, no, es una pieza que directamente parece cristal porque muestra toda la circuitería no sólo de SNES, sino también de otras plataformas para las que está disponible, como PC o Sega Genesis, como podéis ver en los tweets insertados anteriormente.

Eso sí, si os decidís a personalizar vuestra SNES debéis saber que no va a saliros barato (si es que no lo sospechábais ya): en la página oficial de Retro Game Restore se informa de que el pack con la carcasa transparente asciende a 126,79 dólares que incluyen, afortundamente, el envío a buena parte del planeta, incluyendo España. El tutorial para ensamblarla se puede ver aquí y los envíos comenzarían, si todo sale según lo previsto, a finales de mayo o principios de junio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir