Epic Games ha actualizado Fortnite Battle Royale y entre las novedades se encuentra una importante mejora en el rendimiento de la versión para Nintendo Switch que hace un mejor uso de la GPU de la consola. Según explica el estudio, "la actualización mejora significativamente la resolución tanto en el modo portátil como en el de sobremesa, con imágenes menos borrosas y sin pérdida de rendimiento. La actualización también proporciona una frecuencia de imágenes más estable, con menos tirones, que permite una experiencia más fluida". Que el estudio consiga este tipo de mejoras es importante porque ayudan a optimizar Unreal Engine 4 en la consola, una tecnología utilizada por grandes estudios y desarrolladores independientes.
Con el parche, en modo portátil aumenta la cantidad de píxeles un 38 %, y se gana detalle. La propia Epic Games ha mostrado una comparativa donde podemos ver esta mejora.
"Fortnite todavía usará en Switch la resolución dinámica cuando sea necesario asegurar una frecuencia de imágenes constante, pero esto ocurrirá con menos frecuencia y la resolución en general será significativamente más alta".
Resolución modo portátil:
- Antes del parche: 1000x560
- Después del parche: 1170x660
Resolución en sobremesa:
- Antes del parche: 1390x780
- Después del parche: 1560x880
Además, la actualización también supone un ahorro de 140 MB en el tamaño del juego. Otro battle royale muy popular, Call of Duty: Warzone, también ha optimizado su instalación para reducir el espacio en más de 10 GB.
Y ahora, con dinosaurios
La Temporada 6: Instintos, versión 16.10, añade dinosaurios a la isla y otros ajustes en botines, artesanía, los potenciadores en creativo ahora son compatibles con Equipo, Clase y todas las combinaciones, además de un montón de nuevos objetos cosméticos y skins. Podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente de la temporada. Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android -no así en iOS tras la disputa con Apple-.