La actualización para nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en la segunda mitad de 2021. El parche con mejoras gráficas y otras adiciones está desarrollado por Saber Interactive, los responsables de la versión para Nintendo Switch del juego de rol.
CD Projekt Red realizó en la tarde del martes 30 de marzo una presentación de la estrategia de la compañía para el futuro. Parte de la misma la dedicaron a presentar la hoja de ruta de lo que resta de 2021, un año que dedicarán tanto a Cyberpunk 2077 como a la saga de Geralt de Rivia. En esta última, también confirma que lanzarán el juego para móviles The Witcher: Monster Slayer y que continuarán el desarrollo de GWENT: The Witcher Card Game.
pic.twitter.com/WI5CnPLAJx— CD PROJEKT IR (@CDPROJEKTRED_IR) March 30, 2021
Los jugadores que tengan The Witcher 3: Wild Hunt en PS4, Xbox One o PC podrán actualizar gratis a la versión de nueva generación. Al menos la versión de ordenador "continuará costando lo que cuesta actualmente en el mercado de PC", prometía el vicepresidente de desarrollo de negocio Michał Nowakowski el pasado septiembre.
"Habrá un parche que añadirá calidad visual y algunas características adicionales y, por supuesto, no vamos a cobrar a la gente por un parche", decía Nowakowski. "Es algo que van a descargar y que mejorará su juego; mejorará su experiencia, pero no vamos a pedirles dinero extra".
pic.twitter.com/FbHodZVA6M— CD PROJEKT IR (@CDPROJEKTRED_IR) March 30, 2021
El futuro de CD Projekt
Respecto al juego de rol futurista reafirman su intención de lanzar la actualización de nueva generación para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S este año (está planeada para finales de 2021), DLC gratuitos ("pequeños contenidos adicionales", apuntan), además de parches y actualizaciones. Este martes se filtraron en la Epic Games Store el nombre de nueve de los DLC planeados. El multijugador del título ha sido cancelado por el momento.
pic.twitter.com/1AEja0sOI5— CD PROJEKT IR (@CDPROJEKTRED_IR) March 30, 2021
En el mencionado plan a futuro de la compañía aseguraron que centrarían sus esfuerzos en juegos para un jugador y que continuarían en paralelo apoyando sus dos sagas: Cyberpunk y The Witcher. A partir de 2022 comenzarán a trabajar en paralelo en múltiples juegos AAA y expansiones. Además, dejaron claro que no harán campañas publicitarias hasta que el estreno del juego no esté cerca.