PlayStation 5: Un fan diseña una impresionante consola de Sony hecha en latón

Un experto en bricolaje se puso manos a la obra para crear esta original PS5. Ha realizado cada pieza exterior de la consola en este material, incluidas sus peligrosas curvas.
·

Hemos disfrutado del aspecto que tiene la exclusiva PlayStation 5 chapada en oro, pero un fan amante del bricolaje y el DIY ha querido ir un paso más allá. Matthew Perks, más conocido como DIY Perks, se ha puesto manos a la obra para diseñar su propia PS5 hecha de latón, y el resultado nos ha hecho pensar en que esta consola es algo así como el Hombre de Hojalata del mundo de los videojuegos. Disponible desde noviembre en España y en todo el mundo, podéis echarle un vistazo al vídeo de creación de este proyecto bajo estas líneas:

Una PS5 hecha de latón

Matthew Perks ha sido el responsable de crear esta PlayStation 5 personalizada en latón. Es la edición Digital de la consola (la que carece de lector de disco), y el procedimiento a seguir ha sido el siguiente: desmontar la consola, y luego recrear cada una de sus partes exteriores y curvaturas empleando este metal. Lo primero que hizo Perks fue crear una plantilla para el exterior negro y curvo del hardware de PS5 utilizando papel. Una vez cortado, se unió la pieza de latón y después se recortó para que los bordes coincidieran.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todo el proceso fue tan sencillo como parece: Perks también tuvo que doblar manualmente el latón para imitar así las curvas originales de la PS5. "Lleva años hacer esto con precisión", explica en el vídeo. Sin embargo, consiguió que el resultado fuera una réplica prácticamente exacta del diseño original. Completó su proyecto diseñando también los puertos USB y el botón de encendido en este material.

"Lleva años hacer esto con precisión"

Como podéis imaginar, la parte más complicada de todas fue realizar los paneles laterales. "Era bastante escéptico acerca de poder recrearlos con latón, ya que son formas tan inusuales... con direcciones de curvas opuestas en cada eje", explicaba Perks. Debido a las propias propiedades del latón era "extremadamente difícil" doblar los paneles para hacerlos coincidir con los paneles blancos de la consola de Sony. "A pesar de intentarlo durante una hora, se veía horrible y era nada parecido a lo que estaba buscando", apunta.

Pero nuestro protagonista no iba a tirar la toalla, así que probó a emplear otro método: Perks creó una plantilla de los paneles originales de PS5 utilizando madera, y luego forzó el latón a darle forma con abrazaderas, antes de aplicar calor con un soplete. De esta manera, el resultado que obtuvo fueron unos paneles de latón que están "sólo a un milímetro de la perfección", en términos de curvatura. Después de lijar, pulir y soldar, la PS5 de latón estaba terminada. Los fans también han llegado a crear una PS5 con un bloque de refrigeración líquido.

PlayStation 5: Una consola difícil de conseguir

Por desgracia, los jugadores podrían tenerlo muy complicado a la hora de hacerse con esta consola. La distribución mundial de la plataforma next-gen de Sony podría verse afectada por el buque encallado en el Canal de Suez, mientras que la crisis de los semiconductores necesarios para crear el chip de este hardware tampoco está disfrutando de una mejoría.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir