Sony elimina la antigua web de PS Store, utilizada para comprar juegos de PS3, Vita y PSP

Aunque la nueva versión se lanzó hace unos meses, muchos usuarios aún utilizaban la antigua página para sus compras de las antiguas consolas.
·
Actualizado: 23:55 29/3/2021

Sony ha eliminado la antigua versión de PlayStation Store, accesible desde navegadores web. El pasado octubre se lanzó la nueva versión -además de una aplicación renovada- que hacía más visual su contenido y preparaba la tienda para la llegada de PlayStation 5, pero a cambio eliminó la posibilidad de comprar juegos digitales de PS3, PSP, PS Vita, temas y avatares, aunque por el momento todas estas gestiones se pueden realizar desde las propias consolas -algo que un rumor dice que durará poco-. Sin embargo, pese a que de manera oficial la única PS Store disponible era la nueva, muchos jugadores aún accedían a la antigua desde una dirección específica regional, pudiendo encontrar el catálogo de estas antiguas consolas. Esto ha cambiado durante el fin de semana y ahora redirige a la nueva Store.

Sony elimina la antigua web de PS Store, utilizada para comprar juegos de PS3, Vita y PSP

Como decimos, actualmente cada consola tiene acceso a su PS Store y desde ellas se pueden adquirir sus juegos o los clásicos de PS One -compatibles con PS3, PS Vita y PSP-, así que el cierre de la antigua página sólo supone un inconveniente para quienes preferían comprar los títulos desde PC o dispositivo móvil. No obstante, según reveló The Gamer, la intención de Sony sería anunciar este mismo mes el cierre de las tiendas para estas tres consolas, que dejarían de funcionar el 2 de julio para PS3 y PSP, y el 27 de agosto para PS Vita. Después de estas fechas no se podrán comprar juegos o complementos, y se desconoce qué pasará con las compras asociadas a la cuenta de PlayStation Network; es algo que Sony tendrá que aclarar si el rumor se confirma.

PS Store debutó en 2006

De las tres consolas la más moderna es PS Vita, que se estrenó en 2011, pero es la menos exitosa de las tres: las estimaciones de ventas sitúan a la consola entre los 10 y 15 millones de unidades. PSP y PlayStation 3 superaron los 80 millones de consolas cada una; la primera se lanzó en 2005 y la segunda en 2006 -aunque a España llegaría en 2007-.

Sony elimina la antigua web de PS Store, utilizada para comprar juegos de PS3, Vita y PSP

PS Store no es sólo una de las opciones para comprar juegos de estos sistemas que hoy día son casi imposibles de encontrar en formato físico, sino que también fue el único medio de distribución de muchos lanzamientos independientes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir