XCOM: Chimera Squad apunta a lanzarse en PS4, Xbox One y Switch

El título de estrategia de Firaxis Games debutó en ordenadores el pasado 23 de abril. Una nueva clasificación PEGI ha desvelado su futuro debut en consolas.
·

La estrategia de XCOM: Chimera Squad debutó en ordenadores el pasado mes de abril de 2020, momento en el que los jugadores españoles y de todo el mundo pudieron disfrutar de esta apuesta por la estrategia, la acción y el combate contra estos alienígenas. Desarrollado por Firaxis y 2K Games, ahora el juego estaría apuntando a debutar en PS4, Xbox One y Nintendo Switch próximamente gracias a una nueva clasificación PEGI que ha aparecido recientemente.

XCOM: Chimera Squad podría llegar a consolas

XCOM: Chimera Squad apunta a debutar en consolas

El sistema europeo de clasificación de videojuegos y software de entretenimiento, PEGI (Pan European Game Information), ha publicado recientemente la clasificación para el juego XCOM: Chimera Squad en sus versiones de consola. Junto a cada versión se anota como fecha de lanzamiento el 26 de marzo, pero parece que esto es simplemente un placeholder ya que el juego no aparece en las tiendas digitales de estas plataformas.

PUBLICIDAD

No se han producido noticias oficiales sobre el lanzamiento de Chimera Squad en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Aunque, dada la popularidad de la serie y que otras muchas de sus entregas se encuentran disponibles en estas consolas, no sería de extrañar que este título también termine debutando en este hardware. El hecho de que haya aparecido la clasificación PEGI podría suponer que se va a producir un anuncio inminente, como suele pasar en otros casos.

PEGI clasifica XCOM: Chimera Squad para consolas

Con una fórmula más narrativa y combates que ofrecen un enfoque más directo, XCOM: Chimera Squad debutaba en PC el pasado mes de abril de 2020 por un precio de 19,99 €. Otra novedad introducida en este juego es que los turnos se basan en un sistema de iniciación automático: esto hace que los enemigos y aliados se distribuyan en turnos alternativos, lo que brinda otras muchas posibilidades a la faceta estratégica del juego.

"Una nueva entrega de la saga que sirve como banco de pruebas de cara al futuro de la misma, añadiendo algunas mecánicas jugables muy interesantes y divertidas", escribimos en nuestro análisis del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre XCOM: Chimera Squad

XCOM: Chimera Squad es un juego de estrategia desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K para PC. Una nueva aventura de la apasionante saga de estrategia por turnos que se ambienta cinco años después del final de XCOM 2, en un mundo en el que los humanos y los extraterrestres conviven en la Tierra, en el que tienes que liderar un equipo de élite formado por agentes humanos y alienígenas que deben trabajar unidos para destruir las fuerza ocultas que amenazan la paz, ofreciendo un ritmo más rápido y batallas más cortas que sus predecesores, entre otras novedades.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir