Microsoft ha presentado dos nuevos modelos del Mando inalámbrico de Xbox para Xbox Series X/S, Xbox One, ordenadores con Windows 10 y dispositivos móviles. El "Alto voltaje" tiene un color amarillo brillante, al estilo de los Azul eléctrico y Rojo latido lanzados en los últimos meses. El "Daystrike Camo Special Edition" es el primero de la línea de la camuflaje que incluye el botón Share y el resto de mejoras, mezclando los colores rojo, gris y negro. Ambos se han fabricado en parte con "materiales reciclados posconsumo".
"Nuestros esfuerzos por ser más sostenibles en todo el ciclo de vida de los productos Xbox se aplican a los mandos inalámbricos Xbox", explican desde el blog oficial Xbox Wire.
"Con los nuevos mandos Alto voltaje y Daystrike Camo Special Edition, incorporaremos resinas recicladas posconsumo (PCR) por primera vez en un hardware de Xbox".
"Ambos mandos contendrán una parte de resinas fabricadas con materiales reciclados, como cubiertas de faros de automóviles, jarras de agua de plástico y CD. No esperamos que estos materiales reciclados supongan ningún compromiso, ya que nuestras pruebas demuestran que los materiales proporcionan la misma durabilidad y rendimiento del mando que se espera. Estamos muy contentos de dar este siguiente paso en nuestro compromiso con la reducción de residuos y el reciclaje, al tiempo que seguimos presentando nuevos e innovadores diseños de controladores", concluyen.
Estarán disponibles el 27 de abril y el 4 de mayo respectivamente
El mando Alto Voltaje estará disponible el 27 de abril por 59,99 euros en "establecimientos seleccionados" y en la Microsoft Store. El mando Daystrike Camo Special Edition se podrá comprar a partir del 4 de mayo a un precio de 64,99 €. Ambos incluyen las mejoras introducidas en los pads de Xbox Series X/S: el botón Share, la ergonomía optimizada, la nueva cruceta, las rugosidades en los gatillos, y la conexión a través de USB-C y Bluetooth Low Energy.