Impresiones Humankind, haz que tu civilización deje huella

Jugamos a Humankind, la nueva obra de Amplitude Studios que nos ofrece un nuevo juego de estrategia histórica realmente interesante.
Humankind
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5.

Amplitude Studios es un estudio bastante joven si lo comparamos con otras desarrolladoras del sector, naciendo en París a principios del 2011 para comenzar con un viaje que ha estado especialmente ligado al de los juegos de estrategia creando algunos de los títulos más populares y sorprendentes de los últimos años como el genial Endless Legend que vio la luz en 2014.

Ahora Amplitude se prepara para lanzar su obra más ambiciosa hasta la fecha, Humankind, un nuevo título de estrategia 4X de corte histórico en el que tendremos que desarrollar una civilización y dejar huella en la historia de la humanidad para que seamos recordados por los siglos de los siglos. En Vandal, ya hemos podido jugar unas pocas horas a este nuevo título y, durante las próximas líneas vamos a contaros lo que nos ha parecido.

PUBLICIDAD

Haz que tu civilización brille

En Humankind nos encontraremos con un juego de estrategia 4X de corte histórico en el que deberemos de desarrollar nuestra propia civilización a lo largo de seis eras distintas, comenzando desde la Antigüedad y llegando hasta la Edad Contemporánea pudiendo combinar un total de 60 culturas históricas para crear nuestra propia civilización llena de matices ofreciéndonos casi un millón de posibilidades a la hora de darle forma.

Cuando entremos en una nueva Era podremos escoger entre 10 civilizaciones diferentes, combinando todas ellas de forma única. Por ejemplo, podremos comenzar con los egipcios hasta avanzar a la siguiente Era y escoger a los Romanos, quedándonos con las raíces de la cultura anterior y desarrollando la nueva cultura llenándola de matices de nuestro pasado (por ejemplo, al avanzar de una era a otra veremos cómo nuestra ciudad cambia a excepción de edificios emblemáticos o cómo conservamos bonificaciones a nivel jugable de culturas pasadas).

Uno de los aspectos que más llamaron nuestra atención es que Humankind centra sus partidas en un factor llamado Fama, un sistema de puntuación en el que no importan tanto las acciones individuales sino que lo que suma es lograr las suficientes hazañas, victorias y avances tecnológicos como para acabar siendo la civilización más famosa de la historia al final de la partida y así hacernos con la victoria.

La civilización con más puntos de Fama al terminar la partida será la que consiga la victoria.
La civilización con más puntos de Fama al terminar la partida será la que consiga la victoria.

Objetivos, estrellas y evolución en la historia

En la demo de Humankind a la que hemos jugado empezamos en el Neolítico y tras un par de turnos pudimos avanzar a la Edad Antigua, permitiéndonos desarrollar nuestra civilización durante esta Era, pudiendo escoger entre diferentes culturas, cada una de ellas con sus particularidades, bonificaciones, puntos débiles… Por ejemplo, para nosotros una de las más atractivas era la civilización de Egipto, con grandes bonificaciones en las construcciones y la industria lo que se adaptaba bastante bien a nuestro estilo de juego. Otra de las civilizaciones que nos atraían era la babilónica, con buenas bonificaciones a nivel de desarrollo científico y de nuevas tecnologías.

Algo muy interesante de la parte jugable son las "Estrellas de Era" que deberemos de ir consiguiendo a medida que desarrollamos nuestra civilización cumpliendo diferentes objetivos como alcanzar ciertas tecnologías, controlar un número determinado de asentamientos, construir edificios… cuando alcancemos 7 "Estrellas de Era" podremos avanzar a la siguiente Era.

Tras reunir siete Estrellas de Era podremos avanzar a la siguiente Era y escoger una nueva cultura.
Tras reunir siete Estrellas de Era podremos avanzar a la siguiente Era y escoger una nueva cultura.

Otro detalle que nos ha gustado bastante son los objetivos mundiales, retos que solo podrá conseguir uno de los jugadores de la partida, bloqueándose para el resto en cuanto alguno lo logre. Lo mismo ocurre con las maravillas o los edificios históricos que también estarán disponibles en el juego y que se irán bloqueando a medida que los vayan construyendo los distintos jugadores de la partida.

Cientos de posibilidades para dejar huella

Un aspecto muy interesante de Humankind que hemos podido comprobar en primera persona rejugando varias veces la demo son los cientos de posibilidades que tenemos a la hora de evolucionar y de dejar nuestra propia huella en la humanidad, pudiendo optar por enfoques diferentes dependiendo de la cultura escogida o de la situación que estemos en cada momento.

'Humankind' nos ofrece cientos de posibilidades a la hora de avanzar, lograr objetivos y aumentar nuestra fama.
'Humankind' nos ofrece cientos de posibilidades a la hora de avanzar, lograr objetivos y aumentar nuestra fama.

Por ejemplo, la partida con la cultura egipcia nos permitió centrarnos en construir rápidamente diversos edificios, avanzar de forma bastante significativa a nivel tecnológico y crecer de forma industrial mientras que en una partida con la civilización micénica, valientes guerreros, nos dedicamos a llevar un enfoque más agresivo, consiguiendo "Estrellas de Era" metiéndonos en múltiples combates, conquistando territorios y fundando muchas ciudades para expandir nuestro poder por todo el mapa.

Hablando del combate, desde Amplitude nos aseguraron que es un aspecto en el que aún están trabajando. Lo que pudimos probar nosotros era un sistema sencillo por turnos que se basaba tanto en el poder de las unidades como en la colocación en el terreno de juego de las mismas creando un "pequeño mapa" de combate para resolver la acción y cuál de los dos bandos era el ganador.

Un desarrollo abierto a todos este verano

Amplitude Studios quiere "abrir" el desarrollo de Humankind a todos los seguidores de los juegos de estrategia a través de una nueva plataforma llamada OpenDev que permitirá probar a los jugadores diferentes escenarios del juego por tiempo limitado durante el verano. En estos escenarios se probarán diferentes mecánicas y aspectos del juego y se recogerán los comentarios de los jugadores para comprobar si hay algo que pueden retocar o mejorar de cara al lanzamiento de Humankind que se producirá durante el 2021.

Dispuesto a dejar marca

Nuestro objetivo será dejar huella en la historia para que los juglares y músicos canten nuestras gestas durante toda la eternidad.
Nuestro objetivo será dejar huella en la historia para que los juglares y músicos canten nuestras gestas durante toda la eternidad.

Humankind quiere dejar marca entre los juegos de su género y, con sus primeras horas, a nosotros nos ha puesto los dientes largos, contando con conceptos muy originales y atractivos que suman diversión a un género que suele atrapar de lo lindo a sus aficionados y que nos va a permitir revisitar la historia de la humanidad para reimaginarla y dejar nuestra propia huella a base de conquistas, descubrimientos y grandes gestas gracias a las cuales pasaremos a formar parte de los cánticos de los juglares de nuestro propio mundo paralelo.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento de presentación online y probar el juego con una demo para PC proporcionada por Koch Media.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PS5

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S Xbox One
PS4 PS5

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 17/8/2021
  • Desarrollo: AMPLITUDE Studios
  • Producción: SEGA
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.6

Humankind para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2022
  • Desarrollo: AMPLITUDE Studios
  • Producción: Amplitude STUDIOS
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: Gratuito €
  • Jugadores: 1-10
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Humankind para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2022
  • Desarrollo: AMPLITUDE Studios
  • Producción: Amplitude STUDIOS
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: Gratuito €
  • Jugadores: 1-10
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Hasta 10 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Humankind para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2023
  • Desarrollo: AMPLITUDE Studios
  • Producción: SEGA EUROPE LTD
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Humankind para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2023
  • Desarrollo: AMPLITUDE Studios
  • Producción: SEGA EUROPE LTD
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Humankind para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir