Ninja Gaiden Master Collection incluye los Sigma porque los originales son irrecuperables

Los Ninja Gaiden Black de Xbox y Ninja Gaiden 2 de Xbox 360 no son 'salvables' en palabras de Fumihiko Yasuda del Team Ninja, quien asegura querer hacer una secuela.
·

Fumihiko Yasuda de Team Ninja ha explicado en el último número de la revista japonesa Famitsu (vía GamesTalk) el motivo por el que Ninja Gaiden: Master Collection incluye las versiones Sigma de las dos primeras entregas en lugar del Ninja Gaiden Black de Xbox y el Ninja Gaiden 2 de Xbox 360, mejor considerados por los seguidores de la saga.

El motivo es que esos juegos no son "salvables", es decir, que no tienen modo alguno de llevarlos a los sistemas actuales, presumiblemente por la pérdida de los datos. Las versiones Sigma, publicadas tras los originales para PlayStation 3, añaden contenidos adicionales y personajes, pero también disminuyen la dificultad y la violencia explícita.

Ninja Gaiden Master Collection
PUBLICIDAD

En la revista japonesa también asegura ser consciente de los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate que piden la inclusión de Ryu Hayabusa, el protagonista de la saga, en el juego de lucha de Nintendo Switch. "Estoy esperando una invitación", afirma Yasuda, dejando claro que no está en su mano la presencia del icónico personaje del Team Ninja en el brawler.

El recopilatorio no incluye los modos multijugador, por lo que han tenido que realizar ajustes de equilibrio para que las Tag Missions se puedan disfrutar sin necesidad de un segundo jugador. Eso sí, el equilibrio de los personajes y otros detalles que afectan a la dificultad han quedado inalterados.

Yasuda quiere hacer una secuela de Ninja Gaiden

Yasuda también comenta en la entrevista su interés en hacer una secuela de Ninja Gaiden. La última entrega de la saga, Yaiba: Ninja Gaiden Z, se publicó en 2014. El responsable de Team Ninja ha hablado anteriormente sobre querer volver a la historia de Ryu, pero también ha negado estar desarrollando un nuevo Ninja Gaiden. Tras lanzar Nioh y Nioh 2, Yasuda aseguró que van a dar descanso a esa saga: "Hay varios proyectos que comenzarán con un desarrollo a gran escala en 2021", afirmó sin especificar.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio de juegos de acción desarrollado y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La trilogía de hack and slash creada por el Team Ninja regresa en esta colección, que incluye las versiones Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, con gráficos mejorados hasta a 4K de resolución.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir