Fumihiko Yasuda de Team Ninja ha explicado en el último número de la revista japonesa Famitsu (vía GamesTalk) el motivo por el que Ninja Gaiden: Master Collection incluye las versiones Sigma de las dos primeras entregas en lugar del Ninja Gaiden Black de Xbox y el Ninja Gaiden 2 de Xbox 360, mejor considerados por los seguidores de la saga.
El motivo es que esos juegos no son "salvables", es decir, que no tienen modo alguno de llevarlos a los sistemas actuales, presumiblemente por la pérdida de los datos.
Las versiones Sigma, publicadas tras los originales para PlayStation 3, añaden contenidos adicionales y personajes, pero también disminuyen la dificultad y la violencia explícita.
En la revista japonesa también asegura ser consciente de los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate que piden la inclusión de Ryu Hayabusa, el protagonista de la saga, en el juego de lucha de Nintendo Switch. "Estoy esperando una invitación", afirma Yasuda, dejando claro que no está en su mano la presencia del icónico personaje del Team Ninja en el brawler.
El recopilatorio no incluye los modos multijugador, por lo que han tenido que realizar ajustes de equilibrio para que las Tag Missions se puedan disfrutar sin necesidad de un segundo jugador. Eso sí, el equilibrio de los personajes y otros detalles que afectan a la dificultad han quedado inalterados.
Yasuda quiere hacer una secuela de Ninja Gaiden
Yasuda también comenta en la entrevista su interés en hacer una secuela de Ninja Gaiden. La última entrega de la saga, Yaiba: Ninja Gaiden Z, se publicó en 2014. El responsable de Team Ninja ha hablado anteriormente sobre querer volver a la historia de Ryu, pero también ha negado estar desarrollando un nuevo Ninja Gaiden. Tras lanzar Nioh y Nioh 2, Yasuda aseguró que van a dar descanso a esa saga: "Hay varios proyectos que comenzarán con un desarrollo a gran escala en 2021", afirmó sin especificar.