Deep Silver y Tripwire Interactive, editora y desarrolladora de Maneater respectivamente, han anunciado hoy que la versión de Nintendo Switch se lanzará el próximo 25 de mayo. Este port se anunció junto al lanzamiento del resto de consolas, aunque su estreno se producirá casi un año después: el RPG en el que controlamos a un tiburón se publicó primero en PS4, Xbox One y PC, allá por mayo de 2020, y a finales de año recibió una actualización next-gen para PS5 y Xbox Series X/S.
Dentro de un par de meses llega a la híbrida para traernos un curioso videojuego en el que nos ponemos en la escamosa piel de un tiburón: comenzamos siendo un pequeño escualo perdido en las aguas de un río radioactivo de Estados Unidos y, poco a poco, vamos creciendo a medida que nos comemos a otras criaturas marinas.
Llegados a un punto incluso podremos comernos a seres humanos que se bañen despistados en las aguas a las que podamos acceder, algo que nos será de utilidad para seguir creciendo más todavía y vengar la muerte de nuestra madre a manos de un sanguinario cazador de tiburones.
El único 'ShaRkPG' ahora también disponible en portátil
Maneater combina todas las mecánicas de los RPG modernos con esta peculiar premisa: cuando vamos subiendo de nivel vamos también haciéndonos más grandes y mortíferos, por lo que podemos enfrentarnos con criaturas cada vez más temibles que pueblan un escenario semiabierto que podemos explorar con libertad. Poco a poco podremos también mejorar nuestras habilidades de cazas gracias a mutaciones que incluso modificarán nuestro aspecto.
En nuestro análisis decimos de él que "si os apetece algo diferente, que combine la paz de preciosos paseos submarinos con frenéticas batallas tanto dentro como fuera del agua, y aderezado, además, con unos comentarios que le dan vida al juego, creemos que deberíais echarle un ojo a este proyecto. No es un juego perfecto, ni mucho menos, pero es uno de esos títulos que tiene la habilidad de divertirte y hacerte reír, que no es poco".