Returnal, el 'roguelike' exclusivo de PS5, presenta el tráiler de su historia

PlayStation España ha publicado un tráiler oficial de la historia con voces en español del próximo juego de Housemarque llegará a PS5 este 30 de abril.
·

Returnal, el roguelike de Housemarque exclusivo para PlayStation 5, tiene un nuevo tráiler. PlayStation ha publicado un vídeo con voces en español centrado en la historia de Selene y el extraño planeta Átropos donde se anticipan las distintas técnicas narrativas que utilizará el estudio finlandés conocido por Resogun y Nex Machina.

Así, el vídeo nos muestra cómo Helios, la nave en la que viaja Selene, la protagonista, realiza un forzoso aterrizaje de emergencia en el inhóspito planeta Átropos. Tras pedir ayuda a la organización ASTRA, la astronauta se embarca en un viaje hacia el origen de la misteriosa transmisión de Sombra Blanca.

PUBLICIDAD

En la aventura se encontrará con situaciones imposibles, como ver su propio cadáver en el suelo del planeta y localizar una casa que resulta ser su propio hogar y que se explora en primera persona. En el vídeo no faltan tampoco las escenas de gameplay repletas de acción con enemigos de distinto tipo y tamaño, cada uno con sus patrones de ataque diferenciados.

Una narrativa compleja y de distintas capas

El jugador morirá una y otra vez en Returnal, como es habitual en el género, pero aquí la historia tendrá importancia. Desde Housemarque han diseñado una narrativa formada por distintas capas. "Tenemos multitud de mecanismos para contarte nuestra historia", decía Harry Krueger, director del título, en una entrevista con este medio.

Returnal primera persona historia

"Tenemos vídeos cinematográficos, registros de otras Selene (la protagonista) que han muerto en este planeta e incluso secuencias que se desarrollan en primera persona. Con estas últimas, cambiamos de la tercera a la primera persona para contar la historia de Selene de una manera más íntima [...]".

Returnal llegará a PlayStation 5 en las tiendas físicas españolas de España y el resto del mundo y a través de PlayStation Store el próximo 30 de abril. Junto a Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (que llega en junio), es el gran exclusivo de PlayStation Studios para la primera mitad de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir