Dead Space luce como un juego de PS5 y Xbox Series X/S gracias a un mod espectacular

Dead Space, uno de los juegos de terror más aclamados por la crítica y los aficionados, renace con ray tracing y gráficos dignos de la nueva generación gracias a Redux, un mod creado por un fan.
·

Dead Space es uno de los videojuegos de terror que con más cariño recuerdan los aficionados del género sin importar si son de España, México, Canadá o Japón, siendo todo un referente dentro de los videojuegos de miedo que marcó toda una época. La primera entrega de la saga llegó a nuestros ordenadores y consolas el 13 de octubre del 2008 y ahora renace con un nuevo mod llamado Dead Space Redux gracias al cual el título creado originalmente por Visceral Games da un buen salto a nivel gráfico para ser más aterrador y espectacular que nunca.

El creador de este mod es BBPhoenix que nos muestra el resultado de su trabajo en su propio canal de YouTube con un vídeo en el que se compara el juego original con su versión mejorada y con otro en el que se nos muestra un gameplay de algo más de 13 minutos de duración. Gracias a estos vídeos podemos ver este nuevo aspecto gráfico más cercano a PS5 y XSX gracias al uso del ray tracing que hace que todos los efectos de iluminación y sombras mejoren de forma notable tal y como podéis ver en los vídeos que acompañan a esta noticia.

PUBLICIDAD

Si queréis descargar este u otros mods de BBPhoenix tenéis aquí su página de la plataforma de micromecenazgo Patreon a través de la cual podéis apoyar el trabajo de este modder y descargar tanto este como otros mods.

También resucitaron Dead Space en Dreams

Tal y como os contábamos al principio de esta noticia Dead Space es una de las sagas más queridas por los amantes del terror que sueñan con que más pronto que tarde podamos ver una nueva entrega, algo que no parece posible en este momento por lo que nos tendremos que conformar con las entregas originales mejoradas con mods como este o por obras como la de un aficionado que recreó el título de terror en Dreams.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Dead Space

Portada Dead Space
Dead Space PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 30/10/2008 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dead Space
Todos los juegos de Dead Space

Dead Space es un juego de acción y terror desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un apasionante survival horror en tercera persona con una terrorífica ambientación de ciencia ficción en el espacio, con exploración, puzles y combates, en los que tenemos que disparar a los enemigos de manera estratégica para desmembrarlos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir