El spaghetti-western El Hijo se prepara para debutar el 25 de marzo en PS4, Xbox y Switch

El juego de sigilo no violento nos invita a recorrer el Salvaje Oeste... desde una perspectiva muy diferente. Debutó a finales de 2020 en ordenadores.
·

El Hijo se prepara para sumergir a los jugadores españoles y de todo el mundo en su particular aventura en el Salvaje Oeste. Desarrollado por Honig Studios y HandyGames, el juego debutará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch este próximo 25 de marzo. A finales de 2020 se lanzó en ordenadores, invitándonos a conocer esta propuesta de sigilo no violento al más puro estilo del spaghetti-western. Con motivo de su estreno en consolas, hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler que os invitamos a disfrutar a continuación:

El Hijo, un adorable spaghetti-western

En la historia de El Hijo encarnamos a un niño de 6 años que está buscando a su madre. "A los seis años, El Hijo siempre debe escabullirse de los peligros de su mundo. A medida que supera sus desafíos, gana confianza en sí mismo y astucia y, con ello, más planes para superar a sus enemigos", relatan los desarrolladores en su sinopsis. "En su viaje, se encontrará en un monasterio remoto, un duro e implacable tramo de desierto y una ciudad fronteriza plagada de crimen y villanía".

PUBLICIDAD

Todo comienza cuando la granja de su familia es atacada por unos bandidos; en un intento por salvar a El Hijo, la madre decide dejarlo en un monasterio apartado para protegerlo. Sin embargo, el pequeño decidirá que esta vida no es la suya y decide escapar. Hay que señalar que este es un título de sigilo "no violento": la violencia queda sustituida por la "picardía y alegría" de este niño pequeño, donde tendremos que jugar con las luces y sombras para superar a nuestros adversarios.

Tendremos que jugar con las luces y sombras para superar a nuestros enemigos

"Sin agregar innecesariamente nuevas mecánicas, el juego se extiende de forma natural, ya que las variaciones de las mecánicas existentes se introducen gradualmente y luego se combinan entre sí para aumentar el desafío", apuntan también los creadores. "Estos giros en la mecánica familiar son, a menudo, producto de los entornos variados y cada vez más peligrosos que El Hijo debe atravesar para alcanzar su objetivo final".

Os recordamos que el título está disponible en PC a través de Steam, donde ahora cuenta con un 20% de descuento; y el 25 de marzo debutará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. "El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre El Hijo

Portada El Hijo
El Hijo PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Acción
Análisis El Hijo
Requisitos El Hijo
El Hijo es un videojuego de sigilo y acción para consolas y PC que nos pone en la piel de un niño mexicano a quien su madre le deja en un convento monacal tras el ataque por parte de unos bandidos a la aldea en la que vivían. El protagonista -que da nombre al juego- decide escapar del monasterio para reencontrarse con su madre, pero tendrá que hacerlo de una forma estratégica para que no le pillen. Una vez fuera se enfrentará a los peligros de un panorama hostil en el que también tendrá que sacar a relucir su astucia para sobrevivir.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir