Roblox, la plataforma online, se estrena en bolsa y dispara el precio de sus acciones

Roblox Corporation alcanza un valor de mercado de 45.300 millones de dólares en su primer día en la bolsa de Nueva York.
·

Roblox Corporation anunció a finales de 2020 que dejaría de ser una compañía privada y optaría por una salida en bolsa. Por los resultados obtenidos en New York Stock Exchange parece que la decisión ha sido la correcta: el precio de sus acciones se han disparado en su primer día. Las acciones se lanzaron con un precio de referencia de 45 dólares antes de la salida, pero después alcanzaron un máximo de 72 dólares por acción -cerró con 69,5 dólares-, valorando la compañía en 43.300 millones de dólares -un crecimiento del 60 %-. A principios del año pasado se valoró en 4000 millones, pero desde entonces el número de usuarios diario ha subido un 85% y el de usuarios mensuales en un 75%, gracias entre otros motivos a la pandemia del coronavirus. Ahora los analistas están intentando predecir si el valor y éxito bajará cuando la pandemia esté más controlada y los niños vuelvan a estar escolarizados con normalidad.

Puede que Roblox no sea especialmente conocido entre los jugones, no al nivel de muchos battle royale -caso de Fortnite o Call of Duty: Warzone-, pero es muy popular entre los jugadores más pequeños: más de la mitad de sus 200 millones de usuarios mensuales tiene menos de 13 años, todo un mercado que no está en competencia con GTA V u otros éxitos para adultos.

PUBLICIDAD

Su comunidad seguirá creciendo en 2021

Roblox espera crecer aún más en 2021, aunque sea a un ritmo menor que en 2020. "A medida que estas restricciones -de la pandemia- se relajen, esperamos que el crecimiento en 2021 sea menor que el de 2020, no obstante, confíanos en que veremos un crecimiento absoluto en la mayoría de nuestros indicadores durante todo el año", comentó el director financiero Michael Guthrie.

Roblox éxito en la bolsa

El director ejecutivo David Baszucki recordó que Roblox ha crecido durante 15 años por su comunidad, sus creadores y la posibilidad de realizar contenido entre los usuarios. "Es un crecimiento a largo plazo, y creemos que seguirá adelante, incluso después del COVID-19".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir