Assassin's Creed Unity luce como un juego next-gen gracias este mod que añade ray tracing

La aventura se lanzó en 2014 y sorprendió por sus gráficos, aunque el contenido y los bugs lo penalizaron mucho; ahora mods de iluminación le dan una nueva vida.
·

Assassin's Creed Unity se lanzó en 2014 y fue el primer título de la saga nativo de su generación. Era un juego ambicioso, pero como reconocería después Ubisoft, el estudio priorizó la tecnología sobre el contenido: "El motor fue mejorado masivamente... y a día de hoy, Unity sigue siendo uno de los juegos que mejor se ve de la historia", dijo el director creativo Jean Guesdon en 2018. "Pero, al mismo tiempo, tuvo un impacto en la navegación, así que la jugabilidad se vio afectada". En su momento las malas críticas hicieron que Ubisoft se replantease la estrategia anual con la serie y que, con el tiempo, Assassin's Creed evolucionase con toques de rol.

Ahora, con la nueva generación y las tecnologías de ray-tracing, los mods dan un nuevo aspecto más realista a lanzamientos de hace siete años como es el caso de Assassin's Creed Unity. Un vídeo de GTA Workshop, un canal dedicado principalmente a vídeos de GTA V con mods, ha presentado cómo luce la aventura de Ubisoft en una GEFORCE RTX 3090 y una iluminación más natural. El resultado no tiene mucho que envidiar a la entrega más reciente, Assassin's Creed Valhalla.

Ubisoft aprendió del error

"Caímos en la trampa de trabajar mucho en el apartado tecnológico y no ofrecer mucho tiempo a los equipos para diseñar contenido que creara algo nuevo. Al final, así es como lo veo: creamos las condiciones idóneas para la tormenta perfecta. Tuvimos un juego maravilloso en términos de arte... pero eso no fue suficiente para renovar la experiencia", admitió Guesdon en la charla 10 Years of Evolution of the Assassin's Creed Brand de GDC 2018. "A los jugadores no les importa el código, sólo la experiencia. Teníamos que aprender que perder un poco el control supondría más diversión para los jugadores".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montreal y publicada por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC. Una nueva entrega de la popular saga de aventuras en mundo abierto en esta ocasión ambientada en el París de 1789, durante la apasionante Revolución francesa, con una sobrecogedora recreación de la época y la ciudad francesa, en un juego con acción, plataformas, exploración y sigilo que incluye por primera vez multijugador cooperativo para cuatro jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir