A Musical Story, una aventura narrada con la música, llegará en verano de 2021

Digerati Distribution lanzará en PC, Nintendo Switch, Xbox One y iOS la obra de Glee-Cheese Studio, un juego sin diálogos ni texto que contará su historia con la música.
·

A Musical Story es una aventura narrativa que nos contará su historia sin textos ni diálogos, tan solo con las acciones que veamos en la pantalla de nuestros PC, Nintendo Switch, Xbox One, iPhone y iPad, y como el título indica, con la música. Desarrollado por Glee-Cheese Studio, la editora Digerati Distribution lanzará el juego en verano de 2021.

Con un estilo visual basado en dibujos bidimensionales animados creados por Alexandre Rey, la trama pondrá a los jugadores en la piel de Gabriel, quien postrado en la cama de un hospital de los años 70 tendrá que darse cuenta de su situación a través de sus recuerdos: los conciertos, los viajes con su banda, y en definitiva, su pasado.

PUBLICIDAD

Habrá una demo con los diez primeros capítulos el 19 de marzo

El juego nos irá lanzando melodías que, reinterpretadas correctamente pulsando los botones en el momento correcto siguiendo el ritmo, desbloquearán un nuevo capítulo de la memoria de Gabriel. Esta mecánica de juego se podrá probar el próximo 19 de marzo, cuando habrá disponible una demo para PC en Steam con los 10 primeros capítulos.

"Queríamos hacer algo diferente, algo que permaneciera en la memoria de los jugadores tanto por su gameplay como por la historia. Llevó un montón de tiempo dar con la fórmula correcta, pero esta fue la más inspiradora", dice Charles Bardin, diseñador del juego y compositor de parte de la banda sonora de 26 canciones, en una nota de prensa difundida por Gematsu.

A Musical Story vídeo jugabilidad

"En la mayoría de los juegos musicales hay una línea de tiempo visual mostrando exactamente cuándo tocar las notas", explica Bardin. "Sin embargo, nosotros nos hemos centrando en crear una experiencia que se centra en las habilidades de escucha del jugador, de modo que sientan la música y la comprendan para progresar y desvelar la historia".

En la página de Steam, donde el juego se puede añadir a la lista de deseados, explican que al tocar cada canción de manera perfecta se desbloqueará un capítulo oculto, lo que promete promover la rejugabilidad. Como decíamos al principio de la noticia, A Musical Story llegará a PC, Nintendo Switch, Xbox One y dispositivos iOS en verano de 2021.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre A Musical Story

Portada A Musical Story
A Musical Story PC Switch Xbox One iPhone Xbox Series X/S PS4 PS5 Android
Lanzamiento: 4/3/2022 · Género: Aventura / Musical

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir