Marvel's Avengers: Crystal Dynamics explica por qué cambiará el sistema de experiencia

El próximo 18 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del juego en España para PS5 y Xbox Series X/S, se lanzará un parche que aumentará la experiencia necesaria para subir de nivel.
·

Crystal Dynamics anunció la semana pasada que el próximo 18 de diciembre se lanzará una actualización para Marvel's Avengers que, entre otras cosas, aumentará la cantidad de experiencia que necesitaremos conseguir para subir de nivel, lo que hará que el proceso de llegar a nivel 50 con nuestros héroes sea una tarea más larga y costosa.

Un cambio polémico

Como era de esperar, este anuncio no ha sentado nada bien en la comunidad, quienes ven este cambio como un pobre intento por alargar de forma artificial todo esto para así intentar conseguir que los usuarios jueguen más horas a un título que no está consiguiendo retener a sus jugadores y que suele ser abandonado a las pocas semanas, algo que es poco menos que una sentencia de muerte para una obra con un modelo de juego como servicio.

Ante la controversia generada, Crystal Dynamics ha querido explicar con algo más de detalle los motivos por los que van a realizar este cambio, aunque la excusa que han dado no parece que vaya a calmar los ánimos de la comunidad: "Queremos aclarar los detalles sobre los cambios que vamos a realizar en relación al sistema de experiencia: no vamos a cambiarlo por el simple hecho de aumentar el 'grindeo'", se puede leer en un comunicado de la compañía.

La justificación de Crystal Dynamics

"El problema que estamos viendo y escuchando es que consigues más puntos de habilidad de los que tienes tiempo de revisar, aplicar y habituarte antes de embarcarte en tu próxima misión y subir más niveles. Espero que podáis ver el problema de esto. Queremos que la gente suba de nivel, pero no queremos que la experiencia de subir de nivel sea demasiado abrumadora o le quite valor al hecho de conseguir nuevas habilidades".

Según se explica en el comunicado, los cambios que se han realizado están pensados para que tardemos entre 2 y 4 misiones en subir cada nivel a partir del 25, cuando a día de hoy es perfectamente posible subir entre uno y dos niveles por cada misión realizada con éxito. En total, calculan que llegar al nivel máximo nos llevará entre 3 y 5 horas más de lo que tardaríamos actualmente.

El juego de Los Vengadores

Marvel's Avengers es un juego de acción que nos permite encarnar a algunos de los héroes más famosos y populares de Marvel para hacer equipo con otros jugadores y superar todo tipo de misiones. Actualmente está disponible en PC, PS4 y Xbox One, aunque también llegará a PS5 y Xbox Series X/S el 18 de marzo, el mismo día que se estrenará este controvertido parche que cambiará el sistema de experiencia.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir