Bandai Namco ha anunciado que el contenido descargable Trunks: El guerrero de la esperanza de Dragon Ball Z: Kakarot llegará a principios de verano. Se trata de una nueva historia incluida en el pase de temporada junto con los dos episodios El Despertar de un nuevo Poder. "Goku ha muerto. Se enfrentó a los enemigos más letales, pero el poderoso guerrero no era rival para el virus en su corazón". Tras este evento y un periodo de paz, aparecen dos monstruos -Androides 17 y 18- en una de las islas; Piccolo, Vegeta, Yamcha, Tien y Krillin intentarán defender la Tierra pero caerán en el combate. "Los dos androides han sumido al mundo en un estado de constante miedo y caos. Es aquí, 13 años después, cuando empieza nuestra historia. Una historia del mundo sin Goku", dice el tráiler de presentación.
Además, se ha confirmado que el 9 de marzo habrá una actualización gratuita para Dragon Ball Z: Kakarot que añadirá nuevas cartas para el minijuego Dragon Ball: Card Warriors, un juego de combate de cartas por turnos que adapta los enfrentamientos y la personalización de mazos a los elementos del juego.
Un RPG de acción desarrollado por CyberConnect2
A diferencia de la mayoría de juegos de Dragon Ball, centrados en la lucha 2D o 3D, Dragon Ball Z: Kakarot es RPG de acción a cargo de CyberConnect2, conocidos especialmente por sus numerosos juegos de Naruto. "Dragon Ball Z: Kakarot es uno de los juegos de este legendario manga que más hemos disfrutado", contamos en el análisis.
"No solo plasma a la perfección su historia y nos hace vivirla como nunca antes, sino que también tiene un encanto muy único que hace de él una experiencia muy especial y totalmente recomendable para cualquier fan que busque un nuevo enfoque para este tipo de adaptaciones. Dista mucho de ser perfecto y tiene ciertos problemillas que le impiden alcanzar la grandeza, pero eso no evita que sea una aventura espectacular, que siempre divierte y que se juega con una sonrisa de oreja a oreja en la cara".