Cuatro juegos de Xbox One y tres títulos de PC abandonarán Xbox Game Pass próximamente. Microsoft ha actualizado la sección "Desaparecerán pronto" de la aplicación del servicio para dispositivos móviles, aunque sin especificar la fecha en la que estos títulos dejarán de estar disponibles, algo que habitualmente anuncian con la siguiente hornada de títulos que llegarán a Xbox Game Pass.
Los juegos de Xbox One que abandonarán la suscripción son The Witcher 3: Wild Hunt (disponible desde diciembre de 2019), Bloodstained: Ritual of the Night (desde septiembre de 2019), Kona (desde marzo de 2020) y Alvastia Chronicles (desde abril de 2020).
En el caso de PC, son tres los títulos que dejan el servicio: los mencionados Bloodstained y Alvastia Chronicles, además de Astrologaster (desde marzo de 2020).
The Witcher 3 tendrá una versión mejorada para Xbox Series X/S, PS5 y PC
La retirada de The Witcher 3: Wild Hunt de Xbox Game Pass para consola se produce antes del lanzamiento de la versión mejorada para Xbox Series X/S. CD Projekt Red anunció en septiembre de 2020 una actualización gratuita del juego para PC, PlayStation 5 y las consolas de nueva generación de Microsoft que tendrán mejoras visuales y técnicas como iluminación por ray tracing, tiempos de carga más rápidos y HDR para la edición de compatibles. No se sabe la fecha de lanzamiento de estas versiones.
Volviendo a Xbox Game Pass, es previsible que Microsoft anuncie las novedades del catálogo en marzo durante esta semana. En la última oleada de juegos introducidos a mediados de febrero se añadieron Code Vein, Pillars of Eternity 2: Deadfire, Wreckfest, Killer Queen Black, Dirt 5, Elite Dangerous y Superhot: Mind Control Delete.
Xbox Game Pass está disponible en consola y PC por 9,99 euros al mes. Xbox Game Pass Ultimate incluye las suscripciones de Xbox y ordenador, da acceso a buena parte de esos títulos en Android a través de la nube y añade EA Play en consola, algo que se espera que llegue también a PC en 2021.