Sifu: Lo nuevo de los creadores de Absolver será únicamente para un solo jugador

El estudio francés Slocalp promete que próximamente llegarán más juegos multijugador. Su nuevo proyecto es una aventura dedicada a las artes marciales.
·

Sifu es el nuevo proyecto en el que trabaja el estudio de desarrollo Slocalp, los creadores que están detrás del popular Absolver. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con este título competitivo, Sifu optará por ofrecer una experiencia para un solo jugador únicamente. A pesar de que los fans estaban esperando que los desarrolladores volvieran a incluir alguna mecánica online, lo cierto es que este nuevo proyecto se mantendrá sin ningún tipo de característica multijugador. Desde Slocalp prometen, eso sí, que en un futuro volverán a optar por la fórmula online.

Sifu, un juego de artes marciales para un solo jugador

En declaraciones concedidas a PC Gamer, el productor ejecutivo Pierre Tarno ha querido hacer hincapié en el enfoque por el que se han inclinado en esta ocasión a la hora de abordar el desarrollo de Sifu. En este sentido, los desarrolladores han preferido trabajar en un juego completamente para un solo jugador, con el fin de "poner todos sus esfuerzos de desarrollo en el juego", y así no dividir estos esfuerzos del equipo en la creación del componente online.

PUBLICIDAD

De esta forma, desde Sloclap quieren brindar a los jugadores la experiencia de ser un único guerrero plantando cara a todo un ejército, haciendo únicamente uso de tus habilidades en las artes marciales para defenderte. "Absolver fue, en gran medida, un 1-v-1", explica Tarno. "La fantasía que queremos es... este tipo de fantasía cinematográfica de Jackie Chan en el que eres uno contra muchos".

Sifu será para un solo jugador
Sifu, un juego que quiere recrear la fantasía de las películas de Jackie Chan

En el videojuego Sifu tendremos que encarnar a un estudiante de kung-fu en busca de venganza. El protagonista de esta historia buscará dar muerte a cinco asesinos, responsables de acabar con la vida de su familia. Para llegar a estos objetivos, tendremos que enfrentarnos a todos sus matones y aliados. En el tráiler presentado a principios de año, podemos ver cómo nuestro héroe envejecerá con cada muerte. Tarno, por su parte, señala que este título no es un roguelike en el sentido que imaginamos... pero no ofreció más detalles.

Por otro lado, los movimientos del personaje están inspirados en la escuela de Kung Fu Pak Mei de Lao Siu Leung, que el director creativo del juego estudia en la vida real. De hecho, todos los movimientos que aprendamos y evolucionemos en el juego pertenecerán a esta escuela. A modo de curiosidad, la pronunciación de la palabra china "sifu" es idéntica a la de otros dos términos en esta lengua: "profesor" y "padre". Se espera que el título debute a finales de este año en PS5, PS5 y PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sifu

Portada Sifu
Sifu PS5 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 8/2/2022 · Género: Acción
Análisis Sifu

Sifu es un videojuego de acción beat'em up con fuerte énfasis en el combate de artes marciales desarrollado para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC por Sloclap. Los creadores de Absolver nos presentan diferentes niveles llenos de enemigos, en los que iremos derrotando a oleadas de adversarios y jefes finales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir