Juro Watari, creador de Cyber Troopers Virtual-On, anuncia su marcha de Sega

La saga de lucha 3D con robots debutó en 1996 y tuvo bastante éxito en Japón; hace unos se lanzó un recopilatorio de la saga en PS4.
·
Actualizado: 12:29 1/3/2021

Juro Watari, creador de Cyber Troopers Virtual-On, ha anunciado su marcha de Sega. La saga de lucha 3D protagonizada por robots debutó en 1996 para arcades, Saturn y PC, aunque después ha llegado adaptada a otras plataformas, como PlayStation 2, PS3, Xbox 360 o la más reciente, el recopilatorio Cyber Troopers Virtual-On Masterpiece 1995~2001 para PS4 que se lanzó en Japón en noviembre de 2019 con Cyber Troopers Virtual-On, Cyber Troopers Virtual-On: Oratorio Tangram M.S.B.S. Ver. 5.66, y Cyber Troopers Virtual-On Force con multijugador online. Originalmente se lanzó en Japón como Virtual On y en Estados Unidos con el nombre Cyber Troopers, para luego unir los dos en un mismo título en ambas regiones.

Creador de Virtual-On deja Sega

"Un anuncio. He dejado Sega a finales de febrero", dice Watari en Twitter, donde también agradece el apoyo de los fans durante todos estos años. Watari no ha confirmado su próximo destino, de hecho dice que aún no está claro y espera encontrar un nuevo lugar apropiado para sus intereses. Sobre el futuro de la serie sin él, imagina que muchos de los fans estarán preocupados, pero no tiene una respuesta sobre próximos proyectos de Virtual-On y si llegan nuevos proyectos espera descubrirlos como un jugador más. Por último, aclara que no ha habido ningún problema con Sega que llevase a su marcha de la compañía.

Virtual-On fue una de las recreativas incluidas entre los minijuegos de Yakuza Kiwami 2

Virtual On enfrenta a dos mechas en una arena de combate donde se pueden utilizar armas de fuego, cuerpo a cuerpo, explosivos y otras técnicas que permiten destruir al rival en distintas rondas. La principal novedad respecto a otros juegos de lucha es el control que, en arcades, se consigue con dos palancas: las dos en la misma dirección mueven al robot en ese sentido, mientras que uno hacia delante y otro hacia atrás gira al mecha; cuando las palancas se separan, el robot salta.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir