Yasuyuki Oda, productor de The King of Fighters XV, ha confirmado que SNK busca una solución de código rollback para el juego online de su nueva entrega, que llegará a lo largo de este año para plataformas que aún no han sido confirmadas. "Es bueno ver a muchos fans apasionados de #SNKRollback", ha dicho Oda en Twitter. "Estaréis felices de escuchar que hemos estado trabajando duro en una solución interna de rollback para The King of Fighters XV desde muy pronto en el desarrollo. Aún queda mucho trabajo así que no podemos hacer ninguna promesa, pero tened paciencia".
Great to see lots of passionate #SNKRollback fans! You will be happy to hear that we have been working hard on an internal rollback solution for KOF XV from early in the dev cycle. There is still a lot of work remaining so we can't make any promises yet, but please be patient!— Yasuyuki Oda KOF15 in development! (@snk_oda) February 26, 2021
Una solución cada vez más utilizada en los juegos de lucha
La campaña en Twitter por rollback en el nuevo King of Fighters buscaba presionar a SNK para que adoptase esta tecnología en su juego de lucha. Aún hoy muchos juegos del género, sobre todo japoneses, continúan utilizando el clásico delay based netcode, que espera a las acciones de los jugadores; en entornos de buena conexión -como las redes japonesas- puede funcionar, pero en la actualidad se prefiere usar otros sistemas, como el moddileware GGPO creado por Tony Cannon.
En lugar de esperar a la acción de nuestro oponente para crear el siguiente cuadro o frame, GGPO predice la acción más probable para hacer el juego más fluido. Cuando llega la acción definitiva, si no se corresponde con la predicción, GGPO vuelve al último estado correcto y se revisan las acciones de los dos jugadores.
Gracias a la alta predicción de los movimientos y la manera en que enmascara las correcciones la experiencia es bastante mejor que con el delay based netcode. Cada vez son más los juegos que apuestan por rollback pero no está totalmente extendido, y aún existen ciertas sagas de renombre sin él.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!