Hace aproximadamente un año salió a la venta Panzer Dragoon: Remake, una revisión del título original de 1995 que se publicó primero en Nintendo Switch y después en PS4, Xbox One, PC, Stadia y Amazon Luna. Este año llegará también a PS5 y Xbox Series X/S, pero no será el único proyecto de MegaPixel en lanzarse en 2021: el estudio ha anunciado que Panzer Dragoon II Zwei: Remake también se publicará este año.
"Planeamos lanzar Panzer Dragoon II Zwei: Remake este año", ha confirmado la cuenta oficial del juego en Twitter. Este segundo remake se anunció en 2018 junto al del primer juego, aunque por aquel entonces apenas se dio información del proyecto que acabaría lanzándose en 2020. Ahora sabemos que la segunda parte de esa promesa se cumplirá en 2021, o al menos esos son los planes del estudio, que todavía no ha especificado en qué plataformas saldrá ni ha compartido ningún material gráfico sobre esta segunda revisión.
We're planning to release Panzer Dragoon II Zwei: Remake this year. 😎— Panzer Dragoon: Remake (@PanzerDragoonRE) February 26, 2021
Panzer Dragon 2, una precuela mejor considerada que el primer juego
Panzer Dragoon II Zwei se lanzó en 1996, sólo un año después del original, y también se puso a la venta para Sega Saturn. Se trata de una precuela de la historia del primer juego, así que controlamos a un nuevo personaje, Jean-Luc, quien a lomos de una criatura llamada Lagi sobrevuela los cielos en contra de la voluntad de su tribu; en lugar de asesinar al animal alado, como es costumbre en su pueblo, decide quedárselo y montarlo en busca de venganza.
Jugablemente esta precuela cuenta con ciertos añadidos como una habilidad berserk que permite ir llenando una barra de poder y después soltarlo todo en un poderoso ataque. También se implementan rutas alternativas en los niveles, que siguen siendo de vuelo sobre raíles, y una habilidad extra que la criatura posee y por la que puede cambiar de forma si hemos conseguido buena puntuación en el nivel.
Quienes disfrutaron de esta saga en su momento reconocen esta precuela como un juego superior al primero, del que dijimos en nuestro análisis que "desgraciadamente, esta adaptación no ha terminado de estar a la altura" y que "esperamos que la ya anunciada conversión del claramente superior Panzer Dragoon II sea netamente superior".