Durante el State of Play que Sony ha celebrado este 25 de febrero, Sloclap se ha pasado para presentar su nuevo videojuego. Se trata de SIFU, un título que mantiene la estética de artes marciales en tercera persona siguiendo con la línea de lo que vimos en el anterior juego de este estudio indie, Absolver, aunque en este caso en una aventura de acción para un jugador. Llegará en otoño para PS5, PS4 y PC a través de Epic Games Store.
Inspirado por el cine clásico de kungfú, la trama nos pondrá en la piel de un joven estudiante que ha dedicado su vida a formarse en este estilo de combate crudo y realista con el objetivo de vengarse de los asesinos que mataron a su familia.
La trama nos llevará a una ciudad china ficticia donde se recorrerán suburbios, edificios corporativos y otros escenarios. Prometen que se tratarán temas propios de las fábulas como la venganza y la redención.
Artes marciales en tercera persona
El gameplay está basado en el combate de Absolver, pero a la vez influenciado por los beat em ups tradicionales, con una particular mecánica: dominar las artes marciales será fundamental, pero también hacer buen uso del colgante mágico. Este revivirá al protagonista tras la muerte, pero al utilizarlo, envejecerá significativamente.
Conforme progresemos iremos acabando uno a uno con los asesinos que acabaron con la familia del protagonista, una estructura habitual en el género. En cuanto a lo visual, el título tendrá un diseño de personajes tridimensional, pero usará un arte dibujado a mano y una paleta de colores apagada.
Para desarrollar este Sifu, el estudio Soclap ha crecido hasta los más de 50 personas. Absolver, su anterior título, ha alcanzado más de 3 millones de jugadores, según han anunciado a través de nota de prensa.