Un Kickstarter intenta llevar Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico a Dreamcast

La editora tinerfeña Erbe Software busca 1200 euros a través del micromecenazgo para adaptar la aventura gráfica de ordenador a Dreamcast en formato físico.
·

Erbe Software, la editora española sita en Santa Cruz de Tenerife, ha lanzado una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter para publicar Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico para la extinta última consola de SEGA, Dreamcast. Piden un mínimo de 1200 euros para lanzar una versión en formato físico de esta aventura gráfica, publicada en 1998 en ordenador y disponible en Steam desde mayo de 2019. El juego también se está adaptando para Android.

La campaña de Kickstarter estará abierta hasta el 20 de abril de 2021 y se puede apoyar en distintos paquetes. Quienes den cinco euros o más recibirán el juego para Steam. Los que aporten 10 euros conseguirán también en la misma tienda digital de PC los juegos Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine - Edición especial, Mortadelo y Filemón: Operación Moscú y Mortadelo de Filemón: La banda de Corvino.

PUBLICIDAD

Para conseguir el juego para Dreamcast en formato físico ("edición CD o DVD", dicen desde Erbe) habrá que aportar 35 euros; el paquete, que se entregará en noviembre de 2021, incluye también los cuatro juegos para Steam. Por 45 euros los mecenas recibirán también el cómic, publicado en 1969, en formato físico. Por último, la edición de 60 euros o más incluye sendas figuras de Mortadelo y Filemón.

Mortadelo Kickstarter Dreamcast

El Sulfato Atómico es uno de los tebeos de Francisco Ibáñez más reverenciados dentro de su serie dedicada a los agentes de la T.I.A. En el juego los torpes detectives "deben rescatar el sulfato atómico creado por el profesor Bacterio de las garras de Bruteztrausen, general de un Estado enemigo", dice la sinopsis. "Este sulfato es un spray que aumenta el tamaño de los insectos, ¡haciendo que alcancen medidas de metros! Tendrán que entrar astutamente en el país para llegar al palacio gubernamental y tomar el sulfato".

Dráscula también se lanzó en Dreamcast gracias a Kickstarter

No es la primera vez que Erbe Software lanza un juego de PC en Dreamcast. La adaptación de Dráscula: The Vampire Strikes Back se financió exitosamente en Kickstarter, pero se entregó con retraso. Por eso, en este caso han "puesto una fecha de entrega mucho más amplia, a fin de tener mucho más margen de maniobra de cara a imprevistos (problemas con proveedores, por ejemplo) que eviten nuevamente retrasos en las entregas de las recompensas respecto de la fecha prevista".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir