Star Fox Adventures, lanzado en España en el año 2002, es un juego muy recordado por muchos jugadores de GameCube, pues no solo fue una aventura muy divertida y con un aspecto audiovisual muy avanzado para su época que nos permitió acompañar a Fox McCloud en un viaje al más puro estilo The Legend of Zelda, sino que también fue la última obra de Rare para Nintendo.
El rescate de la cancelada versión original de un clásico
Como muchos ya sabréis, el título no fue originalmente concebido como una obra de GameCube, ni siquiera como un juego de Star Fox, sino como una aventura destinada para Nintendo 64 que inicialmente iba a llamarse Dinosaur Planet.
Today we have released Dinosaur Planet by Rare for Nintendo 64. The development was halted and moved to the GameCube, where it was then released as Star Fox Adventures. Enjoy! (More info in this thread).
Link to the dump:https://t.co/gQGGcU4vJK pic.twitter.com/Orub7RU3fa— Forest of Illusion (@forestillusion) February 20, 2021
Ahora, el portal de Forest of Illusion, especializado en la preservación de la historia de Nintendo, ha podido adquirir un disco de un coleccionista privado de videojuegos que contenía una build de la cancelada versión de Nintendo 64 con fecha del 1 de diciembre del año 2000.
El prototipo
Al tratarse de una build muy avanzada, incluye elementos de Star Fox, como a Fox McCloud de protagonista, y aunque todavía no es completamente jugable, sí que nos ha permitido echarle un gran vistazo a cómo lucía esta interesante versión original de Star Fox Adventures, pues se ha publicado para que cualquiera que esté interesado en ella pueda descargarla.
Como podréis intuir, en ella ya se pueden apreciar muchas similitudes con la versión final que acabó llegando a las tiendas, como la manera en la que podemos darle órdenes a Tricky para que nos ayude en nuestro periplo. Eso sí, también hay cambios muy llamativos, como el hecho de que Fox empuñe una espada en vez de un bastón.
En esta misma noticia encontraréis un vídeo de 50 minutos donde podréis ver el prototipo en cuestión para comprobar por vosotros mismos cómo habría lucido el juego de haberse estrenado finalmente en Nintendo 64.