El FPS Boost de Xbox Series X/S no será compatible con todos los juegos de Xbox One

Jason Ronald de Xbox ha explicado que hay ciertos títulos que fueron programados para funcionar a su tasa de imágenes por segundo original.
·
Actualizado: 23:55 21/2/2021

Microsoft ha lanzado esta semana una función para Xbox Series X/S llamada FPS Boost que, tal y como su propio nombre indica, mejora considerablemente el rendimiento de ciertos juegos de Xbox One cuando los jugamos en las consolas de nueva generación de la compañía.

De hecho, ya hay cinco juegos que se aprovechan de esta ventaja, la cual se realiza desde el propio sistema de retrocompatibilidad de Xbox Series X/S sin que requiera de cambios en el código de los juegos originales: Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2.

El motivo por el que FPS Boost no será compatible con todos los juegos

Sin embargo, Jason Ronald de Xbox ha querido aclarar en el último podcast de Major Nelson que esta función no será posible de implementar en todos los juegos, ya que hay muchos títulos que fueron programados para funcionar de una manera concreta a su tasa de imágenes por segundo original, así que aumentarla podría conllevar problemas de todo tipo, como animaciones o físicas que funcionan al doble de su velocidad normal.

Eso sí, esto no significa que la lista de juegos compatibles con FPS Boost se vaya a quedar tan solo en los seis que ya están disponibles, pues Ronald también asegura que ya están probando un buen número de títulos que se irán sumando a lo largo de los próximos meses.

Aprovechamos también para recordaros que esta nueva característica de la consola únicamente afecta al rendimiento de los juegos, así que no esperéis mejoras en su resolución ni nada similar. Como ejemplo ya existente de su funcionamiento, gracias a FPS Boost podremos disfrutar en Xbox Series X/S de New Super Lucky's Tale a 120 fps, siempre y cuando tengamos un televisor compatible con esta tasa de imágenes por segundo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir