Sony Santa Monica Studio anunció en la noche del lunes que God of War para PS4 recibirá este 2 de febrero una actualización para PlayStation 5 que mejorará el rendimiento del juego, permitiendo a los usuarios de la nueva consola de Sony disfrutar del título a una fluidez 60 fotogramas por segundo y a resolución 4K (2160p) gracias al "checkerboard resolution".
El parche gratuito disponible a lo largo de este martes añadirá una opción predeterminada en los ajustes gráficos que promete ofrecer "lo mejor tanto del rendimiento como de la resolución" para los jugadores de PS5.
Así, el framerate estará sincronizado a 60 FPS y la resolución llegará a los 4K gracias a la técnica de "checkerboard resolution".
Este término se refiere a uno de los modos de mostrar imágenes 4K sin que sea resolución 3840 x 2160 nativa. Ha sido utilizado en juegos como Spider-Man de Insomniac Games y también en la versión de PS4 Pro del título que nos ocupa. Sin entrar en tecnicismos, es un método que ofrece mejores resultados que el upscaling habitual para reconstruir la imagen a resoluciones más altas.
Los usuarios de PS5 podrán elegir también la opción "Experiencia de Rendimiento Original" en los ajustes gráficos, que ofrecerá una fluidez de 30 fotogramas por segundo con 4K "Checkerboard Resolution", pero servirá para priorizar la resolución y, por tanto, ofrecer una imagen más nítida. Asimismo, los jugadores de PS4 Pro seguirán teniendo las dos opciones habituales: la de rendimiento y la de resolución.
Está incluido en La colección PS Plus
God of War está disponible en PS4 desde 2018 y puede jugarse en PS5 gracias a la retrocompatibilidad. Es uno de los exclusivos de PlayStation disponibles en el catálogo de La colección PlayStation Plus, una veintena de juegos de PS4 accesibles en PS5 por los suscriptores de dicho servicio. Otros juegos que han recibido un tratamiento similar al de Santa Monica Studio son Ghost of Tsushima y Days Gone, este último incluido en el mencionado servicio.