Así es ProjectDT, un espectacular 'hack and slash' de ciencia ficción desarrollado en China

El estudio chino Digisky trabaja en ProjectDT, su primer triple A que consiste en un frenético juego de combates contra mechas al más puro estilo 'hack and slash' futurista.
·
Actualizado: 10:09 3/2/2021

La industria del videojuego china está creciendo cada vez más y no son pocas las grandes producciones de las que hemos oído hablar en los últimos tiempos: lo vimos recientemente con Black Myth: Wu Kong, un sorprendente juego de acción inspirado en Viaje al Oeste y que llegará a consolas y PC. Ahora ha salido a la luz otro proyecto, también sorprendente, que nos llevará a luchar contra mechas en una frenética propuesta de acción en tercera persona.

Se trata de ProjectDT, un hack and slash futurista que promete grandes dosis de acción en dinámicos combates contra enemigos robóticos. Está siendo desarrollado por el equipo chino Digisky, un estudio afincado en Chengdu, una ciudad al centro del país, que anteriormente había trabajado sobre todo en proyectos para móviles pero que ahora se ha lanzado a crear su primer triple A.

Un hack and slash puro y duro

Como podéis ver en el vídeo gameplay insertado sobre estas líneas, ProjectDT es todo un derroche de acción frenética que propone combates cuerpo a cuerpo contra enemigos en escenarios de ciencia ficción: en primer lugar la protagonista, de la que sabemos que es "una chica obligada a convertirse en heroína", acaba con un grupo de robots humanoides que la tienen rodeada para, después, enfrentarse a un enorme mecha que corre la misma suerte que sus secuaces.

De momento no sabemos mucho más de lo que hay detrás de este impresionante título. Según el tráiler, su protagonista es una chica de la que "no se puede saber si es humana o una máquina" y que, además, "se vuelve más hambrienta batalla tras batalla". El analista Daniel Ahmad, quien ha compartido este proyecto en redes sociales, explica que combina esa acción frenética contra mechas con "características chinas".

Concept art de la protagonista de ProjectDT.

Tampoco sabemos cuándo se lanzará Project DT ni en qué plataformas: de momento la información que tenemos es que está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 y que Digisky está buscando nuevos miembros para su equipo en su página oficial con la intención de "acabar el juego", según Ahmad. Habrá que esperar para verlo publicado en España, si es que acaba llegando.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ProjectDT

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir