Epic Games Store llegó a los 160 millones de usuarios en 2020

La compañía de Fortnite ha desvelado las principales estadísticas y logros que registraron durante el año pasado, recalcando el gran crecimiento que ha experimentado la tienda.
·

Epic Games ha publicado las principales estadísticas que ha registrado su tienda digital para PC, Epic Games Store, durante el pasado año 2020, confirmando que el servicio ha crecido ya hasta alcanzar los 160 millones de usuarios, llegando incluso a un pico de 13 millones de jugadores simultáneos, una cifra muy superior a los 7 millones que se registraron en 2019.

Las estadísticas de Epic Games Store en 2020

Estadísticas de la inversión que han hecho en juego los jugadores de Epic Games Store

La base de jugadores activos mensuales también ha crecido hasta los 56 millones, superando así a los 32 millones que se lograron alcanzar el año anterior. Evidentemente, todo este incremento de jugadores también se ha traducido en un considerable aumento del tiempo de juegos y las compras realizadas. O dicho de otra manera, gastaron más de 700 millones de dólares en Epic Games Store, de los cuales un 37% pertenece a títulos de terceros (265 millones de dólares). Por otra parte, se invirtieron más de 5.700 millones de horas en 2020 frente a las 3.350 millones de horas de 2019.

PUBLICIDAD
Cifras de los juegos gratuitos que Epic Games Store ha regalado en 2020

Si os interesan las estadísticas de los juegos que se regalaron, en total la tienda ofreció 103 juegos sin coste alguno. Sumando lo que cuestan de forma habitual todos ellos, el resultado sería equivalente a 2.407 dólares. Además, los jugadores llegaron a reclamar más de 749 millones de copias.

Los juegos más populares

Finalmente, en la lista de los juegos más populares del año pasado tenemos, como no podía ser de otro modo, Fortnite, aunque también destacan títulos como Assassin's Creed Valhalla, Snow Runner, Godfall, Borderlands 3, Rocket League, Tony Hawk's Pro Skate 1+2, Grand Theft Auto V y Rogue Company.

Aprovechando la ocasión, la compañía ha confirmado que este 2021 pretenden añadir nuevas funciones como logros, perfiles de jugadores, mejoras en la lista de deseos y una renovación completa de las funciones sociales.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir