Star Wars Battlefront 2: Más de 19 millones lo descargaron gratis de Epic Games Store

El juego de DICE y EA se regaló durante una semana en la tienda de Epic Games, y la nueva oleada de jugadores colapsó los servidores.
·

Epic Games Store regala juegos semanalmente desde hace años, muchos juegos independientes, pero de vez en cuando también superproducciones más conocidas. Del 14 al 21 de enero se ofrecía gratis a todos los usuarios de la tienda Star Wars Battlefront II -ahora se ha sustituido por Galactic Civilizations III-, el shooter de Electronic Arts ambientado en el universo de las películas de Star Wars, y sabíamos que había triunfado porque en los últimos días los servidores se colapsaron por la nueva oleada de jugadores. EA ha puesto cifra a las descargas -o al menos, el número de personas que lo añadieron a su cuenta-: más de 19 millones.

Battlefront II recibió su último gran contenido en abril de 2020, pero la promoción en Epic Games Store ha sido todo un éxito que probablemente revitalizará la comunidad online durante los próximos años, al menos en espera de la próxima oleada de juegos de Star Wars -que ya no estarán desarrollados únicamente por Electronic Arts-. Entre estos proyectos se encontraría Stars Wars: Knights of the Old Republic, que varias conocidas fuentes aseguran que lo hace un equipo que nadie espera.

Un juego divertido que encendió la polémica de las cajas de botín

"Star Wars: Battlefront II es un excelente shooter que hace gala de una fórmula jugable precisa, rápida y espectacular, lo que da como resultado una experiencia divertida y adictiva como pocas veces habíamos visto en un título de estas características. Además, incluye tres opciones de juego sobre las que se articula su propuesta", os contamos en el análisis. Sin embargo, el juego protagonizó una importante polémica sobre el abuso de las microtransacciones y las cajas de botín en los juegos premium; aunque con el tiempo esta política se rectificó, medios y legisladores pidieron una mayor regulación de esta mecánica que podría ser similar a los juegos de azar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir